Política
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecocidio industrial
El derrame, sin peligro para la gente, dice Navarrete
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 3

Monterrey, NL, 20 de septiembre.

El derrame de 40 mil metros cúbicos de tóxicos de la minera Buenavista del Cobre en Sonora, catalogado como la peor catástrofe industrial en la historia del país, probablemente entró en una fase de crisis adicional, indicó el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, aunque señaló que no hay peligro para los habitantes de la zona del derrame.

En conferencia de prensa, informó que técnicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) estudian una nueva mancha.

Hay una mancha en el río Sonora que apareció hoy; técnicos de la Profepa están estudiando los niveles de contaminación, si siguen los mismos que había históricamente y esta mancha es otra cosa, o por el contrario, estamos en presencia de un nuevo factor de contaminación, dijo.

Aseguró que esto significa la peor catástrofe ecológica que ha tenido nuestro país, y probablemente entró en una fase de crisis adicional. Sin embargo, quiero dejar claro que no hay peligro para la gente de los siete municipios afectados por el derrame.