Capital
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi listos, los puentes en Té y Tezontle

Aseguran que Circuito Interior será una vía rápida en octubre
Foto
Los dos puentes que se construyen en el tramo oriente del Circuito Interior Bicentenario estarán listos en octubre, señalaron autoridadesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 38

Con el fin de convertir el Circuito Interior en una verdadera vía rápida, a lo largo de 34 kilómetros, desde Mixcoac hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en octubre próximo estarán terminados los puentes en los cruces con avenida Té y Canal de Tezontle, aseguró el director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad de México, José Castro Hernández.

Asimismo, informó, se intervendrán otros tres puntos en dicha vialidad en los cruces con Molinos, Insurgentes y Tlalpan, y se construirá un doble túnel en Mixcoac e Insurgentes, el cual comenzará en el último trimestre.

En un recorrido, funcionarios de la Secretaría de Obras explicaron que los trabajos en el Circuito Interior significaron una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos y beneficiarán a 327 mil usuarios de dicha vialidad, con ahorros en los traslados de hasta 30 minutos. El propósito, explicaron, es dar a esta vialidad un flujo continuo en sus 34 kilómetros.

Ricardo Olvera López, director de Construcción de Proyectos Especiales, informó que los puentes en la avenida Té y Canal de Tezontle empezaron el 15 de marzo pasado y estarán concluidos a finales del próximo mes.

Por su parte, el diputado Roberto Candia Ortega, presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura, comentó que la intervención en esta vialidad mejorará la movilidad hacia la zona Oriente de la capital, con la finalidad de crear un flujo continuo hacia el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Al recorrido también asistió la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcenas, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, quien precisó que en 2007 se iniciaron los trabajos de rehabilitación del Circuito para mejorar la movilidad en la ciudad y destacó la labor de las administraciones locales para dar continuidad a este proyecto.