Economía
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subir el salario, pero vinculado a la productividad, dicen ejecutivos
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 33

Entre los ejecutivos en recursos humanos, 74.5 por ciento está de acuerdo en que se incremente el salario mínimo, aunque 61.6 por ciento de ellos consideraron que tal aumento debe estar vinculado a la productividad.

Entre quienes están de acuerdo con el aumento, siete de cada diez se manifestaron por que sea por arriba de la inflación, aunque consideraron que generaría impactos negativos como el aumento de precios, revela una encuesta que aplicó la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos entre mil 500 ejecutivos que participaron en su 49 Congreso Internacional de Recursos Humanos, de los cuales 57.7 por ciento fueron mujeres.

La mayoría de los encuestados son ejecutivos que laboran en empresas de servicios, cuya plantilla laboral es de más de 250 trabajadores cada una.

La encuesta muestra que las empresas no están de acuerdo en dar un incremento de salario si no está acompañado por un factor de rendimiento, ya que 61.6 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que el salario mínimo debe vincularse únicamente a productividad, concluyó la asociación.