Política
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución financiera anuncia que por cada peso que recolecte aportará uno más

Banorte y Gruma se suman a la red de ayuda para los damnificados en BCS
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 8

Mediante su programa Acciones, el Grupo Financiero Banorte se unió a las estrategias de ayuda a los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, y puso a disposición de sus clientes, colaboradores y público en general la cuenta 000-000003 para recibir donativos, así como la opción para realizar aportaciones voluntarias en cajeros automáticos.

Adicionalmente, por cada peso que logre recabarse entre usuarios, población en general y empleados de toda la República Mexicana, la institución financiera, mediante Fundación Banorte, aportará otro peso.

A partir de este lunes y hasta el 6 de octubre recibirá las aportaciones de los clientes y otros voluntarios, en sus más de mil 200 sucursales Banorte e Ixe, y mediante su red de 7 mil cajeros automáticos. Dichas aportaciones podrán ser deducibles de impuestos.

Por su parte, Gruma donó 10 toneladas de harina de maíz, mil 200 despensas y 2 mil litros de agua embotellada para apoyar a la población damnificada en Baja California Sur, además de enviar a la zona afectada y habilitar tres tortillerías móviles (tortimóviles) con capacidad para producir mil kilogramos de tortilla cada una, es decir, 3 mil kilos de tortilla caliente para consumo inmediato.

Por instrucciones del presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, los tortimóviles permanecerán en la entidad entregando tortilla caliente gratuita hasta que la emergencia haya pasado. Personal de Gruma se mantiene en permanente comunicación y coordinación con las autoridades locales y federales para seguir apoyando en la entidad durante el tiempo que sea necesario, apuntó el corporativo.

En cuanto a las aportaciones monetarias por medio de la infraestructura del Grupo Financiero Banorte para apoyar a la población afectada, se especificó que los donativos también pueden enviarse desde el extranjero, para cuyo caso la vía habilitada es transferencia electrónica. Banorte no cobrará comisión para este tipo de operación. El beneficiario es Fundación Banorte ABP y la cuenta es la arriba mencionada.

“Como institución socialmente responsable, Banorte es sensible a las necesidades de los mexicanos y se une a la red de apoyo a los afectados por Odile, consciente de que cualquier ayuda en este momento será de gran utilidad para el estado de Baja California Sur”, señala.

Con esta iniciativa, Banorte e Ixe hacen una invitación a sus clientes para, juntos, contribuir al mejoramiento de las condiciones de los mexicanos afectados.

Como parte del compromiso de responsabilidad social que asume Banorte estarán habilitados los siguientes centros de acopio en oficinas del noroeste del país, donde se recibirán donativos en especie, los cuales serán canalizados a la Cruz Roja Mexicana.

En Tijuana, Baja California, la dirección es Paseo de los Héroes número 9611, zona Río; en Mexicali, avenida Reforma número 1101, esquina calle C, colonia Nueva Mexicali; en Hermosillo, Sonora, en bulevar Abelardo L. Rodríguez número 29 Norte, colonia Centro; en Los Mochis, Sinaloa, en Gabriel Leyva y Heriberto Valdez, colonia Centro.

En Culiacán, Sinaloa, en Emiliano Zapata y Donato Guerra, colonia Almada; en Mazatlán, en Benemérito de las Américas y Lola Beltrán, colonia Centro; en Ciudad Juárez, Chihuahua, en avenida Américas número 2825, colonia Margaritas, y en Chihuahua, Chihuahua, en Periférico Ortiz Mena número 3205, colonia Quintas del Sol.

Los artículos de primera necesidad que serán recibidos en especie son: alimentos no perecederos, como atún, sardinas, arroz, frijol, azúcar, sal, chocolate en polvo, leche en polvo, café soluble, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite y galletas.

También, artículos de limpieza: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pino.

Además, artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta de dientes, champú, jabón de tocador y rastrillos.