Política
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chiapas, una víctima por las lluvias
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. 8

En Chiapas, Leticia Gordillo Chacón, de 88 años, falleció al caerle una barda que se derrumbó a causa de las lluvias en la comunidad de Monteflor Abajo, municipio de Villa Comaltitlán, en la región costera, informaron fuentes de Protección Civil de esa localidad. Agregaron que al mismo tiempo, 420 viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal, debido al desbordamiento del río Chacala.

En Acapulco, Guerrero, el precio de una cabaña de madera y palmas secas puede ascender hasta 4 mil pesos; éstas son el atractivo principal de los lugareños para ofrecer descanso y comida a los visitantes.

Por eso los restauranteros de playa Revolcadero, en la zona Diamante, las retiraron de inmediato la noche que comenzó a llover el pasado 13 de septiembre, y el oleaje amenazó su patrimonio para trabajar y recibir a los turistas.

Sin embargo, la semana ha sido complicada para comerciantes de la zona: Está de la chingada, no he vendido nada sábado y domingo, se quejó Inés Salinas Muñoz, vendedora de 64 años, quien ofrece dulces de tamarindo y coco en una franja de cuatro kilómetros de arena.

Por otra parte, la tormenta tropical Polo se aleja de territorio nacional, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Su circulación favorecerá entrada de humedad hacia el occidente de Baja California Sur, donde se esperan lluvias fuertes, así como oleaje de uno a tres metros de altura.