El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exigen intervención de Conapred por dichos de ex diputado

E

l eje principal de nuestra lucha es impulsar la equidad de género y la protección de los derechos humanos, sobre todo del sector más vulnerable: la mujer, a pesar de todo lo que la propaganda oficial diga. Ante las expresiones del ex diputado del PRI Alejandro García Ruiz de que: Todas las leyes tienen lagunas y, como se dice desgraciadamente, las leyes, como las mujeres, se hizo (sic) para violarlas (La Jornada, 21 de septiembre de 2014), manifestamos absoluto repudio y exigimos la actuación firme de los todos los niveles de gobierno para que éste no sea un caso de más impunidad. Ante dicha diatriba del ex diputado, además de lo inmundo, creemos que concurren faltas que debe sancionar el Conapred, e incluso se nota la comisión de apología de dos delitos: el de afirmar que las leyes se hicieron para violarlas y el de violación sexual.

No somos ingenuos y sabemos perfectamente que estamos frente a otro posible acto que quedará impune, como tantos que ocurren en este país. Ahí está el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su red de trata de personas; sin embargo, por lo menos tenemos la esperanza de que la difusión de esta exigencia lleve a varios sectores de la sociedad a pensar dos veces antes de vender su voto al PRI o a dejarse de convencer por la propaganda política del gobierno y de PRI, para que personajes como estos dejen de llegar a cargos de servicio público.

Colectivo Democrático Aequus, Artemisa Argelia Rodríguez Luna y Víctor Rogelio Caballero Sierra

Queja contra Volaris en vuelo a La Paz

Deseo hacer público el maltrato del que hemos sido objeto los pasajeros de Volaris que deseamos regresar a La Paz, BCS. El jueves 18 nos presentamos en el aeropuerto para abordar el vuelo desde la ciudad de México.

El grupo de pasajeros habitantes de La Paz tenemos diferentes situaciones personales que también nos hacen ser damnificados, al igual que los habitantes que están allá, ya sea porque algunos son enfermos que vinieron al DF a atenderse y ya no tienen recursos para seguir permaneciendo en el DF o porque tenemos a nuestras familias o nuestras casas en La Paz y Los Cabos, y no sabemos como están, con posibilidades de ser presas del vandalismo.

Volaris incumple el contrato que celebramos a través de la compra de un boleto, ya que es la única aerolínea mexicana que no está transportando pasajeros a La Paz. Las otras tres aerolíneas nacionales que vuelan a esa ciudad ya están trabajando normalmente desde el jueves 18. Volaris argumenta verbalmente que el aeropuerto de La Paz no ofrece seguridad en el aterrizaje, por lo que sus vuelos son únicamente para llevar víveres a los damnificados y no para transportar pasajeros.

Esto es un engaño, ya que un grupo de pasajeros constatamos con el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil que el aeropuerto de La Paz fue abierto para la aviación civil este mismo jueves, por lo que el argumento de Volaris no tiene fundamento y por tanto está incurriendo en una violación al contrato.

Más aún, Volaris se negó a darnos hospedaje y alimentos en tanto normalizan sus vuelos y nos llevan a La Paz, lo cual es una obligación de la empresa cuando el problema es de su competencia.

Esperamos que con las demandas que hemos interpuesto ante la Dirección señalada y la Profeco, así como con la publicación de este escrito, Volaris se vea obligado a llevarnos de regreso a La Paz.

Enrique Nava

Salvajismo y rapiña

Las escenas de salvajismo en el estadio del Morelia se parecen a las de rapiña y pillaje en Los Cabos. ¿En qué? Ambas sin intervención de la policía y las sanciones, si las hay, ridículas. Son un indicador del grado increíble y cotidiano de la impunidad en México

Guillermo Oliveros

Precisión de León Bendesky

En mi texto enviado a La Jornada el lunes 22 de septiembre escribí: La presidente de la Reserva Federal dijo... Pero el texto publicado dice La presidenta... El término presidente es un participio activo libre de género, como le sucede a la palabra cantante o actuante.

No debe parecernos un asunto menor.

León Bendesky

Caminata contra bardas en el parque Reforma social

Se invita a participar en la Caminata Blanca que se realizara el 23 de septiembre a las 19 horas desde el parque Reforma Social, sin obstrucción de tránsito, sobre la avenida Paseo de las Palmas, Puente de Tecamachalco y Sierra Santa Rosa en la delegación Miguel Hidalgo, para conmemorar un año del intento violento de bardeo por los supuestos dueños, la sucesión de Carlos Cuevas Lascurain.

Ha sido constante la defensa del parque desde hace cuatro años, y a pesar de los esfuerzos ciudadanos por su permanencia aún existe la amenaza de cambio de uso de suelo por el grupo Hircasa México que, en convenio con la supuesta dueña María Lourdes Mondragón Casas, busca erigir mil 200 departamentos.

Por la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social, Adriana Bermeo López

Invitaciones

Conferencia Grecia y Europa en la encrucijada

El posgrado en Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM invita a la conferencia Grecia y Europa en la encrucijada: el experimento griego, impartida por la doctora María Jaidopulu Vrijea, el miércoles 24 de septiembre en el salón 2-9 del edificio anexo Adolfo Sánchez Vázquez, a las 10 horas.

María Jaidopulu

Proyección de Sacco y Vanzetti

Morena Coyoacán Centro invita a la proyección de la película Sacco y Vanzetti, filmada en 1971, con la dirección de Giuliano Montaldo. Basada en hechos reales, la acción se desarrolla en 1920, en Massachusets. Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados injustamente de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas. Los esperamos el martes 23 de septiembre a las 18 horas en El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Clara Robledo, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Guillermo Maldonado, Juan Barrera, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Cátedra Libre Karl Marx

Hace más de 11 años la Cátedra Libre Karl Marx en la UNAM es impulsada por jóvenes y estudiantes con el objetivo de llevar el marxismo revolucionario y militante a las aulas, para pasar de la crítica de la universidad de clases a la transformación de la sociedad de clases. Convencidos de que los nuevos acontecimientos de la situación internacional reafirman el horizonte marxista, extendemos la invitación a todos los interesados en participar de la reflexión sobre las cuestiones más álgidas de la situación internacional desde el punto de vista marxista.

Programa: ¿Árabes y judíos siempre han sido enemigos? La situación de Palestina hoy. Fechas: 23 de septiembre a las 14 horas, en la sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas, y 25 de septiembre a las 14 horas en el salón 112 de Filosofía y Letras.

María Rosas