Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Inundan Wall Street y exigen justicia climática
Foto
Somos imparables. Otro mundo es posible, fue una de las consignas en la movilización de ayer para acusar al poder financiero por el cambio climático Foto Mike Fleshman

Miles acusan al poder financiero de la severa crisis ambiental

Freno al financiamiento de la destrucción del planeta, piden activistas

David Brooks
Costos por aumento de temperatura alcanzarán 5% del PIB: Cepal
Se realiza en Naciones Unidas la primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas

El compromiso, elevar las condiciones sociales y económicas en territorios autóctonos

Bolivia, México y Chile, entre los asistentes

Es originaria 8.3% de la población de AL: Cepal

De la redacción
Afp
Rousseff dice que en sus declaraciones sobre la prensa hubo un malentendido

Marina Silva prohibirá la relección en Brasil, si gana la presidencia

Máximo Kirchner sería buen candidato, señalan

Buenos Aires. Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el fallecido Néstor Kirchner, sería un buen candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró ayer el vicegobernador Gabriel Mariotto. Sin embargo, aclaró que hay mucho tiempo antes de definir las candidaturas rumbo a las elecciones generales del próximo año. Un discurso que Máximo Kirchner, de 37 años, ofreció el 13 de agosto ante militantes del grupo La Cámpora, desató múltiples especulaciones sobre su posible postulación a algún cargo, que podría ser la intendencia de la ciudad de Río Gallegos, donde radica, o una diputación. Kirchner Fernández desafió el mes pasado a la oposición a vencer a su madre en las urnas.

Afp y Notimex
Notimex
Clorox dejará de operar en Venezuela

Caracas. El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox, informó ayer que dejará de operar en Venezuela debido a que su negocio dejó de ser viable en el país sudamericano, y agregó que busca vender sus activos. La compañía dijo que las restricciones para operar impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros llevarán a una considerable pérdida operativa en un futuro cercano. Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.

Comparece detenido que ingresó a la Casa Blanca

Washington. Omar González, el hombre que provocó el pasado viernes la evacuación de parte de la Casa Blanca tras cruzar la reja y correr hacia el edificio presidencial, tenía 800 cartuchos en su coche y es un peligro para el presidente Barack Obama, indicó ayer la fiscalía. González, ex combatiente en Irak, de 42 años, se presentó por primera vez ayer ante un tribunal federal en Washington.

Reuters
Afp
La CIDH visitará a niños migrantes en EU

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que visitará la frontera sur de Estados Unidos del 29 de este mes al 2 de octubre. La delegación examinará la situación de derechos humanos de las niñas y niños no acompañados y familias, en especial durante su captura, detención migratoria por tiempo prolongado, procedimientos migratorios, además de deportaciones y remociones.

Exigen democracia en Hong Kong
Foto
Miles de estudiantes de Hong Kong iniciaron ayer una huelga de una semana para exigir democracia y protestar contra la decisión del gobierno chino de limitar el alcance del sufragio universal en la ex colonia británica. Unos 13 mil estudiantes se congregaron en el campus de la Universidad China de Hong Kong en lugar de ir a clases y así será hasta el próximo viernes, aseguraron los organizadores Foto Ap
Notimex
Afp
EU y aliados comienzan los bombardeos contra yihadistas en territorio de Siria

Milicias del EI llaman a asesinar a civiles y militares estadunidenses y de la coalición

Radicales atacan cuartel iraquí al oeste de Bagdad; ultiman a 40 soldados y capturan a 70

Afp, Ap, Reuters y Dpa