Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conductor de la paraestatal provocó lesiones permanentes a mujer y a joven en Hidalgo

CFE rehúsa indemnizar a víctimas de accidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. 36

Zempoala, Hgo., 23 de septiembre.

La negativa de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la aseguradora Quálitas a pagar los gastos médicos e indemizar a dos mujeres arrolladas por una camioneta de la paraestatal ha generado un creciente descontento entre pobladores, quienes tienen el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Julio Gabino Florida Baltasar, esposo de María del Carmen Rodríguez Zúñiga, de 46 años, y padre de Isis Heizel Florida, de 16, dijo que ambas resultaron gravemente lesionadas el 5 de septiembre, cuando las embistió el vehículo de la CFE, la cual se niega a cubrir los gastos. El hospital general de Pachuca le exige 50 mil pesos por medicinas, más gastos de hospitalización.

Según testigos, José Luis Osorio Fraga, empleado de la CFE, conducía a velocidad excesiva la camioneta matrícula HH 72-106, chocó contra un vehículo Pontiac Grand Am que atravesaba la carretera, aplastó a las dos mujeres y atropelló a Zenaido Pérez Soto. Él sólo resultó con algunos golpes; las que llevaron la peor parte fueron mi esposa y mi hija, ya que la camioneta les cayó encima, explicó Julio Gabino.

Foto
María del Carmen Rodríguez fue arrollada junto con su hija, Isis Heizel Florida, por una camioneta de la CFE el 5 de septiembre en Zempoala, HidalgoFoto Juan Ricardo Montoya

Agregó que su esposa perdió el conocimiento. Hace algunos días los médicos me dijeron que fue porque 40 por ciento del cerebro lo tenía muerto, además de que le extirparon el bazo y el apéndice. Si algún día recobra el conocimiento tendrá trastornos mentales, dijo con la voz entrecortada. A su hija le extirparon el bazo y un riñón.

Andrés Moreno Marín, abogado de los lesionados, señaló que la CFE trata de inculpar al conductor del auto contra el cual se estrelló la camioneta.

Después de que pobladores cerraron la carretera Pachuca-Ciudad Sahágun, representantes de CFE y de la aseguradora se reunieron el 7 de septiembre con Julio Gabino y su abogado en la oficina de Gerardo Reyes Monzalvo, director de Gobernación de Hidalgo. Ahí aceptaron pagar los gastos, pero se negaron a ponerlo por escrito y no han cumplido.