Economía
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta participación del funcionario en reformas recientes

Euromoney designa a Videgaray ministro de finanzas del año 2014
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 33

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, fue designado ministro de finanzas del año 2014 por la revista especializada Euromoney, una de las más influyentes en el sector financiero a escala mundial.

La publicación argumentó la participación del funcionario mexicano en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en el país. Clive Horwood, editor de Euromoney, dijo que el reconocimiento es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México. Por sí solas, estas reformas, como la de telecomunicaciones, fiscal, financiera y energética, son altamente importantes pero conjuntamente darán un gran impulso a la economía mexicana al reducir los costos de los insumos, incrementar la productividad y atraer grandes flujos de inversión extranjera directa.

Foto
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en imagen de archivoFoto Notimex

Videgaray Caso es el tercer secretario de Hacienda de México en recibir esta distinción. Antes fueron José Ángel Gurría y Jesús Silva Herzog, en 1999 y 1983, respectivamente. El año pasado el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens fue nombrado también como gobernador de Banco Central del Año.

En octubre próximo Videgaray Caso recibirá el nombramiento en una ceremonia privada durante las reuniones anuales del Banco Mundial y de el Fondo Monetario Internacional, que se llevarán a cabo en Washington.