Capital
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con argucias, la delegación niega la información: Infodf
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 36

En lo que va del año, la delegación Benito Juárez ha recibido un total de mil 808 solicitudes de información pública interpuestas por ciudadanos, la mayoría relacionadas con la expedición de permisos y licencias para la construcción de desarrollos inmobiliarios.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Infodf), se detalla que en 90 ocasiones los particulares impugnaron ante este mismo organismo las respuestas que les entregaron las autoridades delegacionales, ya que no correspondían a lo solicitado, por lo que en varios casos los comisionados de transparencia han tenido que intervenir y resolver esos casos en favor de los solicitantes.

Para el comisionado Alejandro Torres, esa delegación recurre a argucias para no dar la información solicitada por los particulares.

Hemos tenido ya varios recursos de impugnación, en los cuales la delegación Benito Juárez ha venido negando los datos, lo que es contrario a la transparencia y al derecho al acceso a la información pública, remarcó.