Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuará el próximo 29 de septiembre

Daniel Viglietti recordará el 2 de octubre en el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 9

Después de la represión desatada por el gobierno de su país natal, Daniel Viglietti estuvo exiliado 11 años en París, donde paralelamente a su carrera musical, realizó una amplia actividad periodística y social, denunciando los abusos de las dictaduras en Latinoamérica, principalmente en Uruguay.

Su discografía se inicia con Impresiones para canto y guitarra y Canciones folclóricas, que obtuvo el Premio del Círculo de la Crítica del Disco.

Ahora, en recuerdo de los hechos del 2 de octubre de 1968 en la ciudad de México, el cantautor y guitarrista uruguayo ofrecerá un recital el próximo 29 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, hizo el anuncio del concierto, acompañado por Alberto Delgado, embajador de Uruguay en México; Félix Lucio Hernández Gamundi, líder del Comité del 68, y el mismo Daniel Viglietti.

Quiero mucho al México de Zapata, de Rosario Ibarra y de los sin nombre que se acercan y me siguen, comentó Viglietti, según un comunicado de la Secretaría de Cultura capitalina.

El cantautor señaló que esta visita es parte de un ciclo de actividades de la embajada de Uruguay para recordar al poeta Mario Benedetti.

Adelantó que en el concierto del próximo lunes el público no escuchará canciones de protesta o de amor, sino una mezcla de memoria e imaginación, donde el olvido estará prohibido.