Estados
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amaga Cué con despedir a policías si no levantan paro hoy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 33

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo dio un ultimátum a los policías estatales –que hoy cumplieron 12 días en paro– en el Salón de los Escudos del palacio de gobierno: Regresen a sus labores mañana (viernes) o aplicaremos la ley.

El diálogo comenzó sin el mandatario; en su lugar estuvieron su asesor, Manuel de Jesús López López, y los secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, y de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

Uno de los uniformados dijo que Cué se unió poco después a la reunión, pero al cabo de unos 30 minutos se levantó de la mesa, no sin antes advertir a los inconformes que serán despedidos si no regresan a trabajar.

Tras una hora más de reunión con los funcionarios, los agentes también se marcharon. Pensábamos que veníamos a dialogar, pero sólo recibimos amenazas. Vamos a seguir hasta que tengamos respuestas, afirmó uno; otro señaló que los avances que habían obtenido, como el incremento salarial, no fueron tratados en la mesa.

Funcionarios del gobierno estatal señalaron que Alberto Esteva Salinas continúa al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y que su salida no está a discusión; aseguraron que el diálogo continúa y que los policías analizarán las respuestas en una asamblea.