Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Normalistas fueron perseguidos por policías en Iguala

Muerto, un alumno de Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 35

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre.

Fuentes del gobierno estatal y de la dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa informaron que al menos un alumno murió, dos resultaron heridos de gravedad y 20 lesionados luego de ser perseguidos en Iguala por policías municipales, estatales y federales, después de las 20 horas de este viernes.

A las 22:30 horas, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, aseguró que no hubo heridos ni muertos y que la presencia de los normalistas se trató de una provocación al acto que a las 20 horas encabezaba su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, al presentar su informe de labores como presidenta del DIF local.

En entrevista telefónica, acu­só que también fue un intento de opacar su informe de labores que rendirá este sábado. No obstante, el edil perredista reconoció que agentes municipales realizaron disparos al aire para disuadir a los manifestantes.

Sin embargo, estudiantes de la normal aseguraron que fueron perseguidos a balazos por distintas calles de la ciudad hasta que finalmente a la altura de la terminal de autobuses de Iguala fueron baleados y ahí perdió la vida uno de sus compañeros, aún no identificado.

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, coincidió con la versión del alcalde de Iguala, en el sentido de que no había víctimas y que solamente había jóvenes lesionados y detenidos.