Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desconocen pobladores al alcalde de Axochiapan
Foto
Autoridades municipales de Axochiapan, Morelos, aún no calculan los daños económicos en las instalaciones del ayuntamiento, por el intento de desalojo del viernes Foto Rubicela Morelos

No procuró justicia para ultimado y generó ingobernabilidad, dicen

Condicionan entrega del ayuntamiento a la liberación de 24 detenidos

Rubicela Morelos Cruz
Consignan a 19 implicados en actos vandálicos, posteriores al asesinato de tres jóvenes en Ciudad Hidalgo
Ernesto Martínez Elorriaga
Antonio Heras
Raquel se convierte en huracán categoría 1; está cerca de BCS

Prevén lluvias intensas en gran parte del país

Fallas jurídicas en el plan hidráulico Monterrey VI; debe suspenderse

No se consultó a pobladores; implicará gasto millonario: abogado

R. Morelos y C. Figueroa
Érick Muñiz
Jalisco, sin abogados capacitados en el sistema de juicios orales

En 3 días se inaugura primera sala en la materia

El edil de Silao desatiende citatorio de la PGJE sobre el caso de reportera golpeada

El viernes, en su segundo informe, dijo: Avalamos acciones de la procuraduría; que se aplique la ley

M. Ferrer y V. Juárez
Carlos García
Empresas comunitarias de Ixtlán, Oaxaca, piden incentivos fiscales a la Federación

Su finalidad es preservar 19 mil 300 hectáreas de bosque: comisariado

Normalistas retienen autobuses en Morelia

Morelia, Mich. Unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Superior retuvieron cuatro autobuses y dos vehículos distribuidores de mercancías, para exigir la renuncia del director de su colegio, Fidel Ramos Zalapa, debido a que pretende modificar los planes de estudio. Los autobuses retenidos son de las empresas Autovías y Autotransporte Purépecha. De los camiones distribuidores se llevaron al menos 300 garrafones de agua y cientos de paquetes de frituras que distribuyeron entre quienes pasaban por la avenida Madero de la capital michoacana. Desde hace tres semanas han realizado protestas, sin que se lleguen a acuerdos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez
Aún sin solución, paro de policías en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que están en paro desde hace dos semanas, aún no tienen respuesta satisfactoria a sus demandas, entre ellas homologación salarial, jubilación para elementos que ya cumplieron sus años de servicio y la salida del titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas así como todos los comandantes. El diálogo se interrumpió luego que el gobernador Gabino Cué amenazó con despedirlos si no reanudaban labores el viernes.

Ecatepec: Alerta Amber por niño desaparecido

Ecatepec, Mex. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber para localizar a Leonel Alejandro Torres Hernández, de 16 años, quien desapareció el 15 de septiembre después de salir de la escuela. En poco más de un mes se han activado cuatro alertas por la desaparición de menores en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco. La procuraduría activó la alerta para localizar al menor y convocó a la sociedad e instituciones judiciales del país, a colaborar para encontrar al estudiante.

Jorge A. Pérez
Silvia Chávez
Hallan el cuerpo de pescador extraviado

San Blas, Nay. El cuerpo del pescador Rogelio Flores Martínez, que era buscado desde hace una semana por elementos de la Marina y la Fiscalía General del Estado, fue localizado el viernes flotando en el mar de San Blas, de donde salió con otro pescador el 19 de septiembre. Las marejadas y el mal clima provocados por la tormenta Polo ocasionaron el naufragio de Janda, la frágil embarcación en que viajaban. Su compañero José González Bravo fue localizado vivo, en la playa Chacala, 48 horas después y relató que nadaron sin parar, bebieron agua de mar, sufrieron alucinaciones y Rogelio le dijo: ya no puedo nadar.

Myriam Navarro