Política
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo de la CNDH realiza sus indagatorias
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 7

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó ayer que abrió un expediente de queja con motivo de los hechos violentos derivados del ataque con armas de fuego que desconocidos llevaron a cabo contra diferentes personas la noche del viernes 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Señaló que por instrucciones de Raúl Plascencia Villanueva, titular del organismo, un grupo de visitadores adjuntos, integrado por abogados, médicos y sicólogos, tanto de la oficina de la CNDH en Acapulco como del Distrito Federal, en las primeras horas de ayer se trasladaron a Iguala para proporcionar atención a las víctimas y realizar diversas actuaciones con motivo de esos hechos.

Recordó que de acuerdo con versiones periodísticas, elementos de la policía municipal de Iguala y un grupo no identificado privaron de la vida a siete personas, entre ellas, tres estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, al dispararles con armas de fuego. Asimismo, dijo que al menos seis personas resultaron lesionadas y 25 fueron detenidas.