Política
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprueban 94 policías exámenes de confianza en Nuevo Laredo

En dos días se produjeron 22 muertes violentas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 13

Seis personas fueron asesinadas este sábado en Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.

Dos perecieron cuando personas armadas dispararon contra parroquianos que jugaban en el billar El Recreo, en el poblado fronterizo de Caseta, en el Valle de Juárez. Hubo seis lesionados. Los atacantes huyeron, pero kilómetros adelante fueron atacados por otros sujetos quienes mataron a uno de los agresores originales.

En Ciudad Juárez, en el bar 45, un presunto delincuente murió cuando fue repelido por un policía vestido de civil encubierto, a quien intentó atacar. En la colonia Aztecas de la misma localidad fue asesinado a balazos un hombre de nueve tiros calibre 9 milímetros.

En Parral fue ultimado con arma de fuego el presunto delincuente César Damián Chaparro Sandoval. Junto a su cadáver los agresores dejaron un mensaje: Esto le va a pasar a todos los traidores y rateros que hay en Parral.

En el enfrentamiento ocurrido la tarde del viernes en el poblado de Tonachi, municipio de Guachochi, en la sierra Madre Occidental de Chihuahua, murieron cuatro personas más de las siete reportadas originalmente, por lo cual el saldo fue de 11 civiles fallecidos, quienes se encuentran en calidad de desconocidos, reportó este sábado Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado.

En dos días en la entidad han sido ultimadas 22 personas en hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Personal de guardia de la policía municipal de Guachochi informó que peritos del Servicio Médico Forense de la fiscalía trasladaron los cuerpos a la cabecera municipal y de allí a Parral para practicarles la necropsia de ley: cuatro de los cuerpos estaban calcinados. Previo al enfrentamiento, el grupo armado había matado a dos personas y por eso fueron perseguidos por los militares”, dijo un vecino.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobierno municipal dio de baja a 94 policías de la Dirección de Tránsito y Vialidad que no acreditaron los exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos desde agosto 163 agentes de la corporación en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Ciudad Victoria, informó Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de administración.

Sólo 15 oficiales acreditaron los exámenes y permanecen como empleados municipales, precisó Sanmiguel. El ayuntamiento espera resultados de los 54 restantes.