Economía
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se instala el Centro Nacional de Control de Energía
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 31

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en su calidad de presidente del consejo de administración del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), instaló formalmente dicho órgano de gobierno.

De esta manera, el consejo de administración está conformado, además del secretario Joaquín Coldwell, y del titular del Cenace, por el subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía, César Emiliano Hernández; el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmascher; el director general de análisis, seguimiento e información eléctrica de la Secretaría de Energía, César Alejandro Hernández, y los consejeros independientes Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria y Juan de Dios Enrique Rosellón Díaz.

También el consejo aprobó la propuesta del director general del Cenace, Eduardo Meraz Ateca, para designar a Ernesto Montes Macedo en el puesto de subgerente de operación del mercado del Cenace, como prosecretario de este órgano de gobierno. El pasado 29 de agosto entró en vigor el decreto de creación del Cenace