Estados
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan pistoleros al secretario general del PAN en Guerrero
Foto
El secretario general del Partido Acción Nacional en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, fue asesinado a balazos ayer por la mañana en el restaurante del hotel El Mirador, en los acantilados de La Quebrada, en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco. A la izquierda, la mesa donde fue atacado el político panista. A la derecha, peritos trasladan su cuerpo al Servicio Médico Forense Foto La Jornada Guerrero

Lo atacaron por la espalda en el restaurante del hotel El Mirador, en Acapulco

Gustavo Madero y la dirigencia del blanquiazul en el puerto condenan el crimen y demandan investigación expedita

Militantes lo habían acusado de malos manejos y exigían su destitución

Héctor Briseño
Atentan contra edil de Chihuitán, Oaxaca; sale ileso
Morelos: exigen castigo a policías por homicidio

Cuernavaca, Mor., 28 de septiembre.

Diana Manzo, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Termina la huelga de policías en Oaxaca

Nombran director interino; el titular de Seguridad Pública permanecerá en el cargo

Inauguran colonia de indígenas en Tlajomulco; les niegan servicios

La zona es de alto riesgo y la expropiación fue fraudulenta: alcalde

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos G. Partida
Piden a la Gendarmería en Veracruz

Veracruz, Ver., 28 de septiembre.

Cierran caso de líder del MULT asesinado

Oaxaca, Oax. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el asesinato del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, cometido el 23 de octubre del 2010 –durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz–, se debió a un conflicto entre organizaciones de la zona. La dependencia agregó que los responsables recibieron dinero en efectivo y vehículos por el homicidio, sin detallar las cantidades ni los tipos de automóviles. Juliantino García Ramírez, José Merced Campaña Quiroz, Roberto Cárdenas Rosas, Gerardo Pérez Camacho, Rufino Juárez Hernández y Reynaldo Martínez Álvarez se encuentran detenidos en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel. Alberto Navarro Martínez sigue prófugo.

Luz María Rivera
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Candidatura única para el PRD-Edomex

Toluca, Méx. Tras la elección de los integrantes de su consejo estatal, el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México se alista para renovar su dirigencia estatal. Todo apunta a que el 12 de octubre sólo habrá un candidato a presidente y uno a secretario general. La corriente Alternativa Democrática Nacional ratificó en la pasada elección del consejo que sigue siendo la primera fuerza del perredismo mexiquense, por lo que el próximo presidente del sol azteca saldrá de este grupo, encabezado por el diputado Héctor Bautista, quien busca ser secretario general del PRD nacional en la fórmula que encabeza Carlos Navarrete.

Un arquitecto presidiría el IEEQ

Querétaro, Qro. Un arquitecto podría ser el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de acuerdo con la lista preliminar de consejeros que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE). En la propuesta publicada el pasado viernes por el INE también aparecen dos actuales consejeros y tres personas que ya ocuparon algún puesto en el entonces Instituto Federal Electoral o en el Instituto Electoral de Querétaro (ahora IEEQ). Esa lista tendrá que ser ratificada el martes próximo en la sesión del Consejo General del INE, en la que aparece como posible presidente por siete años Gerardo Romero Altamirano. En el resumen curricular que dio a conocer el INE, se indica que Romero llevó a la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Querétaro a la certificación en calidad. Completan la lista Luis Octavio Vado Grajales, Yolanda Elías Calles Cantú, Gabriela Benítez Doncel, Jazmín Escoto Cabrera, Jesús Uribe Cabrera, y Gema Nayeli Morales Martínez.

Israel Dávila, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Ejidatarios pelean 16 hectáreas al gobierno de Aguascalientes

Cuatro dependencias ocupan predios en situación irregular, dicen

Clausura la Profepa construcción de un distribuidor vial en Hidalgo

Detectan inspectores daño forestal y falta de autorizaciones

Claudio Bañuelos
Juan Ricardo Montoya
Emergencia en siete municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 28 de septiembre.

Acueducto para NL es inviable: productores

Monterrey, NL, 28 de septiembre.

Martín Sánchez Treviño
Erick Muñiz, corresponsal