Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiroteo en bar de Miami deja 15 heridos, incluido un niño de 11 años

Intensa búsqueda en Ferguson de un hombre que hirió de bala a un policía
Foto
Traslado a emergencias de un herido en la balacera en el bar The Spot, la madrugada de ayerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 27

Ferguson, Misuri,

28 de septiembre.

Las autoridades del suburbio de Ferguson, en Misuri, escenario de protestas en agosto luego de que un agente blanco mató a tiros al joven negro Michael Brown, de 18 años, realizan un operativo de captura contra un hombre que hirió de bala a un policía cuando realizaba un patrullaje de rutina.

El jefe local de la policía, Jon Belmar, declaró en un principio que eran dos sospechosos, pero más tarde indicó que se trata de solo uno, señaló el diario USA Today en su edición digital.

Belmar no identificó al policía herido en el brazo ni facilitó mayor información sobre su estado, pero afirmó que la herida no pone en peligro su vida. El agente respondió al fuego, pero se desconoce si hirió al agresor, declaró Belmar.

El funcionario descartó que dos protestas distintas efectuadas la noche del sábado por la muerte de Brown el 9 de agosto y estuvieran relacionadas con el ataque contra el agente, que tuvo lugar más o menos a la misma hora de las movilizaciones.

La policía cerró parte de una calle cercana, mientras helicópteros y agentes de varias agencias peinaban la zona en busca del sospechoso.

Según las autoridades, el hombre fue visto mientras corría hacia un área boscosa detrás de un centro comunitario. El Departamento de Policía de Ferguson junto con otras unidades policiales peinaron el área durante 90 minutos, pero no tuvieron éxito.

El sospechoso fue descrito como un hombre negro que llevaba una playera y pants negros, indicó el USA Today.

La muerte a tiros de Brown y el proceder de la policía frente a las protestas encendió la controversia nacional sobre las tácticas policiales y las diferencias raciales.

El sábado, el presidente Barack Obama dijo que la desconfianza generalizada hacia la policía, expuesta por la muerte a tiros de Brown, corroe no sólo a ciertas comunidades, sino a toda la nación.

Por otra parte, una balacera provocó pánico a primera hora de este domingo en un bar en Miami, con saldo de 15 heridos, incluido un niño de 11 años, indicaron las autoridades.

Cuando la policía y equipos de socorro llegaron, alrededor de la una de la mañana, al establecimiento The Spot, advirtieron una escena de caos en el lugar.

Se desconocen las causas del tiroteo. Hasta el cierre de esta edición no se informó de arrestos.