Estados
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A marchas forzadas, obras para los Centroamericanos en Veracruz
Foto
En un recorrido se observaron retrasos en algunas de las obras de infraestructura para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz. En la imagen, el estadio Xalapeño Foto Sergio Hernández Vega

Según Javier Duarte, llevan avance de entre 90 y 95 por ciento y estarán listas a tiempo

Trabajadores afirman que les ampliaron jornadas de ocho a 12 horas

Diputado panista señala que las villas están incompletas y será necesario rentar hoteles

Venta de boletos vía electrónica

Eirinet Gómez
Abucheo desde Zongolica hasta España
Madres de jóvenes asesinadas en Juárez protestan en el DF

Incumplen autoridades promesas de aclarar casos y prevenir, dicen

Eirinet Gómez, corresponsal
César Arellano y Rubén Villalpando, corresponsal
Pide la CNDH al gobierno de Zacatecas aclarar el secuestro de 10 cazadores a manos de policías

No se investigó a otros agentes presuntamente vinculados a banda de criminales, señala

Alfredo Valadez Rodríguez
Erick Muñiz, corresponsal
Obispo de Aguascalientes condena de nuevo matrimonio homosexual

Mañana se permitirá que se casen los humanos con animales, dice

Campesinos de Guanajuato demandan compensación por bajo precio de granos

Amenazan con bloquear carreteras antes del Festival Cervantino

Claudio Bañuelos
Carlos García
Funcionario de Cabo San Lucas dice que no robó

El coordinador de protección civil de Cabo San Lucas, Baja California Sur, Joaquín Téllez Álamo, rechazó haber participado en los saqueos de supermercados ocurridos después del impacto del huracán Odile.

Acusan de terrorismo a 19 por tomar alcaldía

Cuernavaca, Mor. Un juez oral impuso prisión preventiva a 19 personas, entre ellas dos mujeres, acusadas de robo calificado, daños y terrorismo en perjuicio del ayuntamiento de Axochiapan. A cinco menores se les imputan robo y daños contra el ayuntamiento, y se les impusieron multas de mil pesos y la orden de ir a firmar cada semana a la unidad de medidas cautelares para adolescentes. Policías estatales detuvieron a estas 24 personas la madrugada del viernes, luego que los uniformados, con apoyo de militares, intentaron recuperar la alcaldía de Axochiapan, tomada por pobladores en protesta porque policías estatales detuvieron de manera arbitraria, golpearon y causaron la muerte al campesino Valentín Dámaso.

R. León, M. Pérez J. A. Pérez y Notimex
Rubicela Morelos, corresponsal
Feminicidios, 20% de asesinatos de mujeres

Guadalajara, Jal. Sólo dos de cada 10 asesinatos de mujeres en el estado son considerados feminicidios por autoridades locales, informó el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer (Cladem). En septiembre de 2012 el delito fue tipificado en el Código Penal de Jalisco. En dos años sólo se han dictado tres sentencias por feminicidio en la entidad, según Alejandra Cartagena, abogada de Cladem. La organización ha documentado este año 88 asesinatos de mujeres. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reportó 98 feminicidios entre el primero de enero y el 29 de septiembre.

Desvíos en Desarrollo Rural de Jalisco

Guadalajara, Jal. La Contraloría de la entidad presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por malos manejos en la Secretaría de Desarrollo Rural en el último ejercicio presupuestal del anterior gobierno, encabezado por el panista Emilio González Márquez. El contralor Juan José Bañuelos informó que Álvaro García, ex titular de la Seder, ha sido denunciado desde 2012 por desvíos de recursos en favor de sus familiares y por la compra de maquinaria inadecuada y a sobreprecio.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Jornaleros reclaman indemnización justa

Culiacán, Sin. Unos 50 jornaleros despedidos a mediados de este mes de la empresa Agrícola Bonn Bustamante, dedicada a la siembra, empaque y exportación de hortalizas en el municipio de Guasave, se plantaron ayer frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir indemnizaciones justas por despido injustificado, y solicitaron audiencia con el gobernador Mario López Valdez.

Javier Valdez, corresponsal