Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alumnos del IPN demandarán mesa de diálogo a Osorio Chong
Foto
De la matrícula total, alrededor de 172 mil estudiantes, del Instituto Politécnico Nacional, más de 90 por ciento se encuentran en paro de actividades. La imagen fue captada en la asamblea general del lunes, en la que parrticiparon representantes de todos los centros de estudio Foto Pablo Ramos

Todas las escuelas, tanto de bachillerato como de nivel superior, en paro laboral

Rechazan iniciativa que busca sumar en una sola instancia centros de estudios tecnológicos

Reconocen al Comité de Lucha Estudiantil Politécnica como único órgano de interlocución

Emir Olivares Alonso
Pospone Chuayffet comparecencia
En una tamalada Francisco Toledo exige la prohibición del uso de transgénicos

Invitará a Peña Nieto a ser el millón uno que signe la Declaración de la vida

El único que respondió a su llamado ha sido Andrés Manuel López Obrador, dijo el pintor

Enrique Méndez
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
En 2015 México podría ser certificado como país que erradicó la oncocercosis

En tres años de vigilancia no ha resurgido en Oaxaca ni Chiapas

Lerdo de Tejada: No hay pretexto para desabasto de medicinas en el Issste

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo ayer que “no hay pretexto para no tener abasto pleno de medicinas y de materiales de curación en los centros hospitalarios y clínicas de la Institución, e instruyó a los delegados del organismo a estar atentos de este tema. También les pidió difundir la reciente incorporación de la receta resurtible, la cual beneficia a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, a quienes los médicos recetan permanentemente la misma medicina. El funcionario participó en la primera reunión plenaria de más de mil funcionarios del Instituto, en la que estuvo presente el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en este contexto expuso que mover al instituto significa cambiar conciencias y actitudes de los trabajadores y funcionarios. Como parte del proceso integral de mejora del Issste, Lerdo de Tejada instruyó a los funcionarios a hacer una revisión en el ejercicio del gasto delegacional y de los hospitales regionales. También le pidió tomar en cuenta el tema de la actitud de los trabajadores, lo que desde su perspectiva marca la diferencia. Hay que resolver los temas de fondo que tiene pendiente el organismo, sin duda, pero modifiquemos actitudes porque nuestra obligación es garantizar la satisfacción de nuestros derechohabientes, indicó.

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción
Amenaza cambio climático las cuencas costeras en golfos de México y California

En marcha, proyecto para protegerlas de sequía, huracanes e inundaciones: Conanp

Angélica Rivera presenta su nueva página web

La presidenta del consejo ciudadano consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, dio a conocer ayer el nuevo sitio web en el que difundirá sus actividades, proyectos y momentos con su familia. Señaló que en este sitio espera mostrar el trabajo que realiza por quienes más lo necesitan y al que siente como una oportunidad de ayudar a nuestra gente. La dirección es www.angelicarivera.com, en la que –dijo– busca estar más cerca de la población, conocer el sentir de las personas y sus preocupaciones y se compromete a estar atenta a todos los comentarios que en ella se viertan. En un comunicado, el DIF informa que Angélica Rivera invita a la población a mantener contacto directo con ella, a que me escriban, a que me compartan sus experiencias y me cuenten sus historias de vida para conocernos mejor. Seamos ejemplo y hagamos de esta página una herramienta de comunicación muy positiva, para generar puntos de encuentro y así ayudarnos unos a otros. Estoy segura de que en este nuevo sitio vamos a formar todos juntos una gran comunidad, respetuosa, de cercanía y de apoyo entre nosotros, sostuvo.

Angélica Enciso
De la Redacción
En cuarentena, jefa médica de Liberia tras la muerte por ébola de un asistente

Piden a la ONU encarar lucha colectiva contra el contagio que afecta a África

Es un asunto de vida o muerte para toda la humanidad, advierte ministra de Sierra Leona

Aumenta hipertensión en niños y adolescentes

Recomiendan vigilar presión arterial

Dpa
Carolina Gómez Mena