Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está relacionada con ciclos de producción

Lanza Santander tarjeta para productores del agro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 29

La primera tarjeta de crédito dirigida específicamente a productores agropecuarios, en la que los plazos de cobro están relacionados con los ciclos de producción en el campo, fue anunciada este martes por el banco Santander.

El plástico, que será conocido como SuperAgro, ofrece a los productores agropecuarios acceso a crédito en función de las necesidades de los ciclos de producción, informó Santander.

El sector agropecuario aporta 3.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) y casi 14 por ciento del empleo del país.

Para los productores agropecuarios, una de las necesidades más importantes es el acceso a crédito bajo condiciones que atiendan a las particularidades del sector, dijo la institución. La tarjeta anunciada ayer ofrecerá financiamiento con una tasa a partir de poco menos de 10 por ciento, que es la cantidad que, a la fecha, resulta de sumar seis puntos a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIIE), una de las empleadas como referencia en el sistema financiero mexicano. Los montos de crédito son hasta de 8 millones de pesos.

La tarjeta ofrece características muy competitivas no sólo por la tasa, sino porque se trata de financiamiento revolvente, que una vez aprobada no requiere de trámites adicionales, evitando que el productor deba acudir a sucursales a firmar más documentación, explicó Jorge Alfaro Lara, director general adjunto de crédito al consumo y medios de pago de Santander.