Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ernesto Cordero critica la ambición sin límites del chihuahuense

Gustavo Madero deja de forma temporal la dirección del PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 16

Tras cuatro meses como dirigente del PAN en un segundo periodo, Gustavo Madero dejó anoche este cargo de manera temporal, para buscar ser candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Se prevé que el chihuahuense regrese al mando del partido en enero próximo, cuando se hayan definido quiénes serán los abanderados del blanquiazul. En ese lapso, la jefatura del instituto estará en manos del secretario general, Ricardo Anaya, quien al protestar como dirigente se comprometió a trabajar para salir unidos a vencer en las elecciones de 2015.

La decisión de Madero de pedir licencia muestra que su ambición no tiene límites y sigue pensando que el PAN es parte de su patrimonio, de su feudo, y que puede hacer lo que le dé la gana, advirtió el senador Ernesto Cordero, quien en mayo pasado contendió con el chihuahuense por la jefatura partidista.

Al anunciar su salida temporal, el ex dirigente explicó que buscará una diputación para seguir impulsar las reformas que modernicen al país; reduzcan la desigualdad y la impunidad, y combatan los monopolios y los privilegios. Señaló que promoverá una contrareforma fiscal que responda a los efectos tóxicos de la aprobada el año pasado.

En conferencia de prensa, dijo no tener la menor duda de que Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Permanente están preparados y seguirán trabajando de manera ordenada bajo el liderazgo de Anaya. En el CEN existe unidad, disciplina y armonía por lo que cada quien sabe que tareas cumplir y estoy convencido que lo seguirán haciendo cada vez con mayor éxito, enfatizó.

De igual manera expuso que cuando contendió por segunda ocasión por la dirigencia del partido no tenía contemplada una curul.