Capital
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen aclarar el estatus del predio de la octava
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 39

Con un simbólico encendido de velas, un grupo de vecinos de la colonia Narvarte exigió anoche al Gobierno del Distrito Federal aclarar públicamente cuál es el estatus jurídico del predio que albergaba la octava delegación de policía y la obra que se realiza en la avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial.

Acompañados de la diputada local del PRD, Dinorah Pizano, pidieron rescatar y conservar los vestigios arqueológicos e históricos encontrados en dicho sitio, y propusieron construir una casa de la cultura, con lo que, afirmaron, se mantendría la utilidad pública del terreno, cedido en los años 40 a las autoridades capitalinas por decreto presidencial.

Indicaron que alrededor de este proyecto, en el que se contempla ampliar la plaza comercial Delta y la construcción de un estacionamiento, ha permeado la opacidad y una serie de contradicciones entre los funcionarios públicos.

En su oportunidad, la perredista Dinorah Pizano aseguró que no permitirán que se reanude la obra hasta que se tenga certeza jurídica del predio y las demandas vecinales sean escuchadas.

Aunque se justifique de manera legal la obra, lo menos que se puede hacer es mejorar el entorno urbano y atender la petición de construir una casa de la cultura, apuntó, al señalar que ningún interés privado puede estar por encima de la comunidad.