Estados
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inconformidad en Coahuila por el decomiso de autos chocolates
Foto
Cientos de propietarios de vehículos de procedencia extranjera bloquearon ayer el bulevar Francisco Coss, en Saltillo, en protesta porque el gobierno de Coahuila ordenó el decomiso de unidades irregulares Foto Cortesía de la agencia Infonor

Se utilizan en 80 por ciento de los robos con violencia en el estado, aduce el gobernador

Anuncia Moreira facilidades para regularizar vehículos

Aprueban persecución contra quienes produzcan placas y engomados piratas

Hidalgo iniciará confiscaciones a finales de este mes

Leopoldo Ramos y Juan Ricardo Montoya
Chihuahua: infractores del reglamento de tránsito recibirán multas con fotografía
Talan 37,096 árboles en la México-Toluca

Construyen el tramo de cuota La Marquesa-Lerma; SCT se compromete a plantar 370 mil

Rubén Villalpando
Israel Dávila y Silvia Chávez
Se unen indígenas de Urapicho a la Fuerza Rural de Michoacán

Aceptan la coordinación del mando único

Rechazan a mineras canadienses en el Istmo

Juchitán, Oax., 2 de octubre.

Ernesto Martínez Elorriaga
Diana Manzo
Simon provoca lluvias y oleaje en el Pacífico

La mañana de ayer se formó la tormenta tropical Simon en el océano Pacífico, a partir de la depresión tropical 19-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Agregó que el fenómeno ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, intensas en Sinaloa y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y menores en Baja California Sur, además de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de esas entidades. Por ello, deberán extremarse precauciones para la navegación. Simon se localizaba la noche de ayer 300 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 500 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Condenan diputados ataque a reportera

Guanajuato, Gto. El Congreso local exhortó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Márquez Márquez a que intervengan para que la golpiza que recibió la periodista Karla Janeth Silva Guerrero en las instalaciones del diario El Heraldo en Silao no quede impune. Expresamos total repudio y condena enérgica a cualquier tipo de lesión o menoscabo que en el ejercicio del periodismo sufra cualquier persona, y de manera particular el ataque brutal que sufrió lo periodista, señala el punto de acuerdo aprobado por unanimidad.

De la Redacción
Carlos García
Ex colaborador de Leonel Godoy, detenido

Morelia, Mich. El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que fue detenido Jesús Reyes Estrada y se giró orden de aprehensión contra Rubén Loya –quienes eran, respectivamente, secretario técnico y director de fortalecimiento comunitario de la Secretaría de Política Social–, acusados de peculado y abuso de autoridad por el presunto desvío de ocho millones de pesos destinados a un programa de becas, en 2011. Ambos colaboraron con la secretaria de Política Social, Minerva Bautista, en la administración del perredista Leonel Godoy.

Exige Bernardo Bátiz retirar cargos a mayas

Cancún, QR. Bernardo Bátiz, ex procurador general de Justicia del Distrito Federal, exhortó al gobierno de Quintana Roo a desistirse de la denuncia que por sabotaje interpuso contra cuatro representantes mayas de la entidad, entre ellos el periodista Pedro Canché y Omar Sánchez Cutis, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional. Antes de inaugurar el foro Derechos Humanos y represión, indicó que el último antecedente de ese delito en el país ocurrió en la década de 1960 y no fue por manifestarse con cartulinas.

Ernesto Martínez
Patricia Vázquez
A la red, historias de desapariciones en NL

Familiares y ONG producen videos para buscar información y sensibilizar al público

Dirigente campesino de Puebla, libre bajo fianza

Comisaria ejidal, en arraigo domiciliario

Erick Muñiz
Yadira Llavén
Reabren registro civil en comunidades poblanas

Puebla, Pue. La Coordinadora Estatal en Defensa de la Identidad de los Pueblos, que agremia a 170 alcaldes auxiliares del estado, anunció que, por acuerdo entre la Secretaría de Gobierno y los ediles, a partir de este viernes reabrirán 208 registros civiles en el mismo número de comunidades, una de ellas San Bernardino Chalchihuapan, donde el pasado 9 de julio la policía estatal hirió de muerte al adolescente José Luis Tehuatlie Tamayo durante una protesta contra el cierre de esas oficinas. El edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, informó que esto no implica una tregua con el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues el servicio se reanuda por ser necesario para la población.

Piden a PGR indagar asesinato de panista

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Braulio Zaragoza Maganda, dirigente del blanquiazul en Guerrero asesinado el domingo pasado en Acapulco. El PAN señaló en un boletín que familiares de Zaragoza Maganda, con apoyo del Comité Ejecutivo Nacional panista, hicieron la petición a la PGR por considerar que cuenta con más elementos técnicos y porque el asunto es de interés nacional.

Yadira Llavén
De la Redacción
Jubilados bloquean carreteras en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Por segundo día consecutivo, unos 500 pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron dos bloqueos simultáneos en la Vía Morelos y a la entrada de la autopista México-Pachuca, en protesta por el retraso de sus pagos y en rechazo a que sus percepciones se les entreguen en tarjetas bancarias. El miércoles también protestaron y representantes del gobierno estatal les ofrecieron que ayer les pagarían en efectivo, pero no llegó la camioneta de valores que debía entregarles su dinero en la clínica 76, ubicada en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Pescadores exigen consultar obra vial

Acapulco, Gro. Unos 80 pescadores del sur de la laguna de Tres Palos se manifestaron ayer en el río La Sabana para exigir a autoridades estatales una explicación sobre la carretera que conectará la avenida escénica alterna con la región de la Costa Chica, obra que se realiza desde hace un mes. Los pescadores dijeron que no los tomaron en cuenta, pese a que las obras dañarán la laguna.

J. Salinas y S. Chávez
Héctor Briseño