Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un homicidio intencional, asegura el ministro del Interior

Encuentran muertos a diputado oficialista y su pareja en Caracas

Chavistas y opositores condenan la violencia que azota a Venezuela

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. 34

Caracas, 2 de octubre.

El diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados la noche del miércoles aquí en la capital venezolana, en lo que el gobierno calificó de macabra encomienda. Se trató de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, explicó el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Serra, de 27 años, y su pareja María Herrera, fueron encontrados muertos dentro de su vivienda pasadas las 10 de la noche en la barriada popular de La Pastora, cercana al palacio presidencial.

Un dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista; que Dios te eleve a su gloria, expresó el presidente Nicolás Maduro en su primera reacción.

Rodríguez, quien dijo inferir que no se trata de un hecho azaroso, sino de un crimen intencional y planificado, cometido con arma punzocortante, añadió en conferencia de prensa que no daría por el momento ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos, hasta avanzar más en las investigaciones.

Confió en que a corto plazo la fiscalía dará con los autores materiales e intelectuales. Además, pidió a la oposición venezolana que no convierta este hecho en un show mediático.

Desde que se conoció la noticia, chavismo y oposición condenaron estos asesinatos en un país azotado por la delincuencia común, con un índice de homicidios de entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras del gobierno y de las ONG, respectivamente.

Foto
En la pancarta, imagen del diputado Robert Serra, de 27 años, asesinado en su domicilio en el barrio caraqueño de La PastoraFoto Xinhua

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió en Twitter: Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro.

El líder opositor Henrique Capriles también expresó su rechazo en la red social: La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional que acabe la violencia, paz al alma del Dip Robert Serra, escribió.

La ex diputada opositora María Corina Machado, destituida en marzo pasado, envió condolencias a los familiares y amigos del diputado Robert Serra y de su esposa María Herrera; descansen en paz.

Los restos de Serra, diputado desde 2010 y uno de los más jóvenes en la cámara, serán velados en capilla ardiente desde este jueves en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas. Era un abogado graduado en la privada Universidad Católica Andrés Bello y fue electo diputado por el Distrito Capital.

Serra inició su carrera política como dirigente universitario en 2007, cuando apoyó al entonces presidente Hugo Chávez frente a las masivas manifestaciones estudiantiles que se oponían al cese de emisiones de la televisora privada Radio Caracas Televisión y a una amplia reforma constitucional, que finalmente fue rechazada en referendo.