Estados
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a decenas de familias de un predio en Texcoco; derruyen 60 casas
Foto
Más de 400 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías y trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, estado de México, desalojaron a unas 60 familias del predio El Barco. Foto Javier Salinas

Abarcaban el polígono donde autoridades federales proyectan el nuevo aeropuerto del DF

Familias construyeron sin permisos: ayuntamiento; “no somos invasores; compramos la tierra: los afectados

Javier Salinas Cesáreo
Vinculan a proceso penal a 19 personas por destrozos a la alcadía de Axochiapan

A una semana de los hechos, el ayuntamiento sigue sin funcionar

Habitantes de Cacahoatán, sin electricidad desde hace 3 días; toman oficinas de la CFE

En Tuxtla Gutiérrez, labriegos rechazan las reformas estructurales y las altas tarifas

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez
Llegará la luz a isla Cachimbo; universidad de India auspicia proyecto de paneles solares

Desde su fundación esa comunidad oaxaqueña no ha tenido el servicio

Muere en asalto conductor de microbús en Naucalpan

Vecinos denuncian incremento de atracos violentos, secuestros y extorsiones en la zona

Diana Manzo
Silvia Chávez González
Detienen a dos por asesinato de líder municipal del PRD-Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando
Estragos en 5 estados por lluvias; Simón ya es huracán categoría 1

Hallan en Jalisco 2 cuerpos flotando en captador de aguas pluviales

Clausuran en 2 estados sedes de telefonía móvil

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, colocó sellos de suspensión comercial a las empresas de telefonía móvil Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel por violar normas oficiales, entre ellas falta de registro del contrato de adhesión ante esa dependencia federal. En Matamoros, Tamaulipas, la Profeco clausuró las oficinas de Telcel y Movistar debido al mal servicio que brindan a sus usuarios y porque entre las dos acumularon 600 quejas en lo que va del año, explicó el delegado Julio Villarreal Zamorano. La Profeco dio nueve días para que ambas respondan a quejas que van de incumplimiento de contrato a no respetar las promociones.

De los corresponsales
Mariana Chávez y Julia Le Duc
Pactan tarifa única de CFE en Chihuaua

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador César Duarte Jáquez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, firmaron un convenio mediante el cual la empresa cobrará en todas las viviendas de la entidad la tarifa 1D de energía eléctrica, que será retroactiva al mes de mayo y beneficiará a un millón 50 mil casas del millón cien mil que hay en el estado, dijo Duarte Jáquez. Asimismo, pagarán su facturación con 50 por ciento de descuento de aquí a diciembre.

López Corral, secretario ejecutivo del IEEM

Toluca, Méx. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, recién integrado el miércoles pasado, designó ayer a Francisco Javier López Corral secretario ejecutivo del instituto por los próximos seis años. En la práctica es una ratificación, pues López Corral ya ocupaba la secretaría general desde 2009, hoy transformada en secretaría ejecutiva por la reciente reforma electoral. El presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, manifestó que la designación o ratificación de López Corral responde a un análisis que hizo de su desempeño en el cargo.

Rubén Villalpando
Israel Dávila
Frenan obras de rampas en Periférico norte

Naucalpan, Mex. El gobierno estatal aplazó hasta junio próximo la construcción de rampas al viaducto elevado del Periférico norte, en Ciudad Satélite, anunció Manuel Ortiz, titular de la Secretaría del Agua y Obras Públicas, pues el proyecto puede ser utilizado con fines electorales en 2015. Dijo que se harán estudios, consensos y encuestas entre los vecinos para que decidan si se construyen las gazas. Hace 15 días, la empresa española OHL comenzó a talar árboles adultos sobre Circuito Metalurgistas, lo que generó protestas en Satélite.

Silvia Chávez