Capital
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vehículos clásicos rompen récord y generan caos vial
Foto
Casi 2 mil autos antiguos y clásicos desfilaron ayer por Paseo de la Reforma, lo que permitió que se registrara un nuevo récord Guinness, pero con esto se paralizó el tránsito en el Centro HistóricoFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 39

Casi 2 mil vehículos antiguos transitaron ayer por Paseo de la Reforma y avenida Juárez, con lo cual rompieron el récord Guiness de más autos de este tipo en movimiento al mismo tiempo, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco. Sin embargo, los cortes viales efectuados para realizar el acto generaron caos vial y el enojo de conductores que no pudieron transitar en la zona.

Desde mediodía, paseantes y automovilistas esperaron el inicio del desfile, en el que de acuerdo con el conteo transitaron mil 721 autos, lo que superó la marca de Holanda, cuyo récord era de 948 vehículos.

Autoridades capitalinas indicaron que el paso de los autos clásicos fue visto por 250 mil asistentes distribuidos a lo largo de 5.6 kilómetros. El desfile inició en la Columna de la Independencia con un recorrido sobre Paseo de la Reforma y la meta fue avenida Juárez, donde se llevó a cabo el conteo por representantes del récord Guinness.

La reunión de los autos clásicos ocasionó que la circulación en las calles que cruzan Paseo de la Reforma se viera severamente afectada durante al menos tres horas. Alrededor de 500 elementos de la policía capitalina fueron desplegados para resguardar a los asistentes y llevar a cabo los cortes viales.