Política
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay conflicto de intereses si Ramírez Stabros labora en Iberdrola: SFP

Inhabilitan 3 meses a ex encargado de vinculación en la Presidencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 20

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a Jesús Ramírez Stabros sanción de inhabilitación temporal por tres meses para desempeñar algún empleo o cargo público. En un comunicado informó que el 6 de septiembre inició una investigación de oficio derivada de notas periodísticas relacionadas con un presunto conflicto de intereses, al señalarse que el entonces coordinador de vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República se desempeñaba al mismo tiempo como integrante del consejo de administración de Iberdrola México.

Se determinó la existencia de elementos para iniciar, el 15 de septiembre pasado, procedimiento administrativo contra Ramírez Stabros, por acudir a sesiones del consejo de Iberdrola en horario de trabajo y no haber reportado en sus declaraciones de situación patrimonial su participación en el consejo.

Agotado el procedimiento administrativo, quedó acreditado que Ramírez Stabros no incurrió en conflicto de intereses, pues no hubo elementos en el expediente para presumir que tuvo a su cargo asuntos con la empresa que lo hubieran obligado a excusarse, sólo asistió en horario de trabajo a las sesiones del consejo de Ibedrola y omitió reportarlo en sus declaraciones patrimoniales.

Asimismo, en razón de que el 17 de septiembre el propio Ramírez Stabros reintegró a la Tesorería de la Federación la cantidad del 48 mil 0 10 pesos von 52 centavos, el daño económico ocasionado fue resarcido.

Ramírez Stabros renunció a su cargo en Los Pinos el pasado 10 de septiembre.

La resolución le fue notificada personalmente el 3 de octubre de 2014, fecha en que inició la inhabilitación y que concluirá el 1º de enero de 2015.