Capital
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el audio González Rojas compró una mansión con alberca

Tercera grabación acusa que Oficialía Mayor gasta $450 mil en café al año
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 32

La red de videos Vimeo difundió un tercer audio sobre el supuesto uso irregular de recursos públicos del oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Édgar Armando González Rojas, esta vez por el pago de 450 mil pesos al año en café para esa oficina.

Al igual que los dos anteriores, la denuncia es anónima y el grupo se reivindica con el nombre y símbolos de Anonymous, que exigió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que asuma su responsabilidad ante los evidentes casos de corrupción en esa dependencia.

Con el título Ultimatum OMGDF, en el video de 6.15 minutos de duración, el grupo preguntó: “¿Dónde quedó la transparencia de la ciudad de México?, por lo que en esta ocasión nos vimos en la necesidad de entrar hasta la cocina, pues no sólo se obtuvieron toners, llantas y luminarias a sobreprecio, sino también café, azúcar y hasta servilletas”.

Se trata, dijo el grupo, de la tercera prueba de estas cochinadas del oficial mayor y su cómplice José Luis Vidal Ramírez, uno de sus múltiples prestanombres.

En la grabación, supuestamente Vidal Ramírez recuerda que el oficial mayor tuvo que preguntar a su director de recursos materiales y servicios generales, Gerardo Nava: ¿Qué onda con esto (del café)?

El director le aclara, según la explicación de Vidal Ramírez, que no nada más es café, servilletas y azúcar para toda la Oficialía Mayor. Es una partida autorizada que está permitida, y agrega que en una reunión de administradores en Huasca platicó con el director de Recursos Materiales, quien le dijo que estuvo muy amañado y muy dirigido lo de las luminarias.

En la grabación Vidal Ramírez se dirige al oficial mayor para comentarle que ahorita viene el de los camiones de basura para que lo cheques con Obras.

Anonymous dice contar con pruebas de que González Rojas compró una residencia con una alberca de primer nivel y le advierte que ante cualquier intento de hostigar a la prensa que denuncia sus cochinadas, será expuesto. No nos obligue a publicar fotografías de su mansión.

Recordó que el funcionario ha declarado que no está involucrado y que sus empleados en la Asamblea Legislativa impidieron que fuera llamado a declarar, porque supuestamente usted no conoce a las personas de los audios, pero hasta los llama amigos.