Estados
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llenos, 27 de los 52 embalses de Jalisco
Foto
El Lago de Chapala, en Jalisco, recuperó el fin de semana ocho centimetros de altura gracias a las recientes lluvias Foto Arturo Campos Cedillo

El nivel del Lago de Chapala ha subido 1.08 metros; está a 49.8%

Al menos 200 viviendas anegadas en Ocotlán

En Santiago Ixcuintla, 50 familias aisladas

Daños por $7,863 millones en infraestrutura de BCS

De los corresponsales
Trabajadores de empresa subcontratada para proyecto en Morelos reclaman pago

Terminaron instalación de tanques y ductos hace año y medio

Plantea gobierno de Zacatecas crear secretaría del migrante

Se reforzará la relación con federaciones en EU: Miguel Alonso

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Exhorta Gabino Cué a votar cuanto antes la ley de educación de Oaxaca

Dice que ayudará a que los maestros quiten plantón de la capital

Mantiene diócesis de Aguascalientes campaña antigay

La diócesis de Aguascalientes arremetió una vez más contra la comunidad homosexual. El domingo, en varios templos católicos de la capital del estado se distribuyeron folletos con textos contra gays y lesbianas.

Jorge A. Pérez Alfonso
Claudio Bañuelos y Juan Carlos Flores
Demandan ayuda en Chiapas para renovar plantaciones de café
Chocan de frente dos camionetas en SLP; 10 muertos y 10 heridos

San Luis Potosí, SLP. Un choque entre dos camionetas ocurrido la mañana ayer en el tramo Rioverde-Villa Juárez de la carretera estatal número 75 dejó 10 personas muertas y 10 heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. La dependencia precisó que el percance sucedió a las 7 horas cuando dos automóviles pick-up, una con placas de San Luis Potosí y la otra del Distrito Federal, se impactaron de frente, al parecer debido a la neblina. El director de la policía estatal, José Luis Urban Ocampo, detalló que entre los muertos hay ocho adultos y dos menores de edad; algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, en Jalisco. Los heridos fueron traslados al hospital general de Rioverde; cinco son menores de 18 años. Tres tuvieron que ser trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a la capital potosina debido a la gravedad de sus heridas. El gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que las diferentes dependencias de la administración estatal brindarán todo el apoyo necesario a las víctimas del accidente. Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento de los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Elio Henríquez, corresponsal
Vicente Juárez, corresponsal
Señalan anomalías en la cooperativa Tradoc

Evasión de aportaciones de seguridad social

Colonos de Ecatepec formarán grupos de defensa

Advierten que se armarán con lo que sea necesario y volverán a linchar delincuentes

Juan Carlos G. Partida
Javier Salinas, Israel Dávila y Silvia Chávez
Cae funcionario con pornografía infantil

Ciudad Juárez, Chih. Hermes Yahir Chacón Flores, funcionario de la delegación de la Procuraduría Agraria en Ciudad Juárez y militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de posesión de alrededor de 74 mil fotografías de niños en situaciones sexuales, informó el delegado de la PGR en el estado, César Augusto Peniche. Precisó que el funcionario fue detenido en su oficina, donde se encontraron más de 7 mil fotografías. Chacón Flores negó ser dueño del material y argumentó que no es el único que utilizaba la computadora. La investigación la hizo la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), que gestionó la orden de aprehensión. Chacón fue internado en el penal de Juárez.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Acusan a antorchistas de cortar luz a colonos

Querétaro, Qro. Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina (AC) cortaron la energía eléctrica a unas 90 familias en la colonia Lomas la Cruz, en el municipio de Corregidora, por no simpatizar con su movimiento, denunció el encargado del despacho del secretario de gobierno de ese municipio, Raymundo Gómez. Agregó que ya se enviaron escritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que intervengan, pues Antorcha Campesina es un grupo difícil de trato. El líder de AC, Jerónimo Gurrola, rechazó las acusaciones y dijo que unas tres familias pretenden colgarse de tres transformadores que el movimiento gestionó hace algunos años con el ayuntamiento de Corregidora.

Condena líder panista cancelación de refinería

Pachuca, Hgo. El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Abud, dijo que la cancelación de la construcción de la refinería Bicentenario en la región Tula-Tepeji, anunciada por el gobierno federal, es una burla y un duro golpe para los hidalguenses. Recordó que durante la campaña de 2012 Enrique Peña Nieto firmó ante notario público su compromiso de culminar la obra, que traería muchos beneficios, no sólo a Hidalgo, sino a todo el país. En tanto, el diputado panista Erick Marte Rivera Villanueva advirtió que analiza iniciar un proceso legal para obligar al gobierno federal a indemnizar a la entidad por la cancelación de la obra, pues Hidalgo adquirió una deuda de mil 500 millones de pesos para la compra del polígono donde se pretendía construir la refinería.

Mariana Chávez, corresponsal
Juan Ricardo Montoya, corresponsal