Estados
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian desvíos en el sistema de pensiones de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 31

Morelia, Mich., 6 de octubre.

El director de Pensiones Civiles de Michoacán, Domingo Bautista Farías, informó que se integra una denuncia contra quien resulte responsable de un presunto desvío de recursos públicos en la pasada administración estatal, que hasta julio pasado sumaba 483 millones de pesos.

En entrevista, recordó que en 2008, cuando gobernaba el estado el perredista Leonel Godoy Rangel, se desviaron recursos del fondo del retiro de más de 40 mil trabajadores de los tres poderes del estado y de la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que los procedimientos administrativos siguen su curso, y el gobernador Salvador Jara Guerrero espera que con la demanda penal se liberen al menos 10 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios.

En su momento Godoy Rangel (2008-2012) afirmó que los desvíos fueron necesarios para solventar pagos urgentes de nómina, debido al recorte presupuestal que aplicó al estado el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ha trascendido que el desvío ocurrió en áreas que tienen que ver con obras, escuelas, finanzas e infraestructura para el campo.