Política
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sesión extraordinaria de menos de una hora

Rinden protesta en el Senado 67 magistrados
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 14

El Senado realizó ayer por la tarde una sesión extraordinaria para que rindieran protesta los 67 magistrados de 17 estados donde habrá comicios en 2015, a unas horas de que empiece el año electoral.

Así, tres magistrados de Baja California Sur, tres de Campeche, cinco de Colima, cinco de Chiapas, cinco del Distrito Federal, cinco del estado de México, tres de Guanajuato, cinco de Guerrero, cinco de Jalisco, cinco de Michoacán, tres de Morelos, tres de Nuevo León, cinco de Querétaro y tres de cada uno de los siguientes estados: San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, rindieron la protesta de ley.

Los grupos parlamentarios se repartieron a los 67 magistrados, con lo que quedaron: 24 para el PRI, 22 para el PAN, 12 para el PRD, uno para el PVEM y ocho independientes. Casi todos tienen experiencia en materia electoral.

La sesión de este lunes empezó a las 18:31 horas, con apenas 71 senadores presentes, y concluyó a las 19:25.

Con 84 votos en favor y tres en contra, en la sesión del jueves pasado fueron electos los 67 magistrados de las 17 entidades donde habrá elecciones en 2015, y sólo faltó Oaxaca, estado que no adecuó su legislación con la reforma electoral, debido a ello no se renovó su tribunal correspondiente.