Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se descubrió que reportan actividades diferentes a las que tienen

Planea SAT auditar con PGR a 7 trasnacionales por evasión fiscal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 29

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea empezar un proceso de auditorías, de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR), de al menos siete grandes empresas trasnacionales por posible elusión y evasión fiscal.

El administrador general de grandes contribuyentes del organismo recaudador, Óscar Molina Chie, comentó que así como se busca que los informales paguen impuestos, también se buscará poner orden entre las grandes empresas.

El SAT estima que hay siete grandes empresas trasnacionales que no están pagando impuestos como debieran, porque reportan actividades diferentes a las que realmente realizan. Por ello se pretende iniciar auditorías a dichas compañías de sectores diversos como autopartes, textil, farmacéutica, entre otros.

El tema es tan importante, es una cuestión de percepción de que las empresas trasnacionales no están pagando lo que nos tienen que pagar, no todas; es tan importante que nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley para colapsar ese tipo de estructuras, sobre todo en las que exista discrepancia de lo que nos dicen que hacen contra lo que realmente están haciendo, dijo el administrador general de grandes contribuyentes.