Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construirá sala VIP en terminal de Ámsterdam

Celebra 95 años la aerolínea holandesa KLM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 31

Al celebrar el 7 de octubre 95 años de existencia, la aerolínea holandesa KLM anunció que para festejar el acontecimiento develó ayer su logo especial KLM 95 años en uno de sus aviones MD-11, dispuso la primera piedra para la construcción de una nueva sala KLM VIP en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, y presentó la nueva casa miniatura Delfware KLM 95 años.

El presidente y director ejecutivo de KLM, Camiel Eurlings, dijo: gracias al esfuerzo, orgullo, experiencia y energía de nuestros 33 mil empleados, KLM es ahora la aerolínea más antigua del mundo que aún opera bajo su nombre original. Consideró que es importante que celebremos este hito. KLM está arraigada en la sociedad holandesa, todos tenemos sangre azul KLM corriendo por nuestras venas. Vislumbramos el futuro con confianza.

El presidente del grupo Schiphol, Jos Nijuis, y Camiel Eurlings, colocaron la primera piedra de la nueva sala World Class Lounge de KLM para clientes intercontinentales en el aeropuerto Schiphol. Mediante la construcción de esta nueva sala VIP, KLM cumple los deseos de sus pasajeros, ofreciendo comodidad, descanso, relajación y entretenimiento. Estos requisitos se cumplen en zonas separadas, cada una con su propio ambiente y mobiliario, lo que refleja el concepto Viajes que inspiran de KLM. El diseño holandés es un elemento esencial en el estilo y el ambiente de la sala. El nuevo diseño ha sido desarrollado con la colaboración de la agencia de arquitectura Concrete, que también se encargó del diseño del Hotel W en Londres, los hoteles Citizen M; y los Supper Clubs. La nueva sala VIP abrirá sus puertas en 2016.

Durante la duración de la celebración del aniversario de KLM, un avión de cada tipo de la flota intercontinental llevará el logo KLM 95 años en su fuselaje.

KLM mantiene la tradición de presentar una nueva casa miniatura, en cerámica de Delft, cada año en su cumpleaños. Estas casitas son un regalo exclusivo para los clientes de la World Business Class y se han convertido en pieza de colección. La nueva miniatura para celebrar sus 95 años fue presentada en un acto espectacular en Ámsterdam.

En el marco de la celebración a nivel mundial de los 95 años de KLM en México se organizó un acto en al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para conmemorar la fundación de la compañía el 7 de octubre de 1919. Con el fin de revivir un momento histórico, los clientes que volaron ayer viajaron en el tiempo, a través de una exposición de fotografías de época, comida típica holandesa y otras actividades que se desarrollarán como parte del festejo.