Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide el gobernador de Sinaloa a la Semarnat inspeccionar minas
Foto
La actividades de Grupo México en tres minas del municipio de Taxco, Guerrero, han contaminado ríos que atraviesan poblados donde habitan más de 20 mil personas Foto Sergio Ocampo

Grupo México también ha destruido el ambiente en Guerrero, acusa dirigente sindical

Pescadores de Cosalá culpan a la empresa Bacis de derramar residuos tóxicos en una presa y ríos

Javier Valdez Cárdenas
La huella de Larrea en el sur
Hermano del gobernador de SLP acusa al vocero estatal de intento de extorsión

Habría amenazado al también delegado de la Conafor con divulgar un presunto moche

Sergio Ocampo
Vicente Juárez
Desalojo en alcaldía de Cholula
Foto
Opositores a la construcción del Parque de las Siete Culturas en San Andrés Cholula, Puebla, cerraron ayer la carretera federal a Atlixco en protesta por la detención de al menos cuatro de sus compañeros, quienes fueron expulsados del palacio municipal por la policía antimotines Foto Jose Castañares / La Jornada de Oriente
Impugna Wal Mart impuesto al alcohol en Aguascalientes

Interpone revisión contra fallo federal

Yadira Llaven
Claudio Bañuelos
Acusan a soldados de balear a un civil

Nuevo Laredo, Tamps. Noé Habid Albarrán Nevares presentó una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas contra militares adscritos a la policía estatal acreditable, quienes el 9 de septiembre lo balearon sin motivo y lo acusaron de haber disparado. Relató que esa noche se encontraba con familiares y vecinos en la plaza de la colonia Valles del Paraíso cuando se escucharon disparos; sintió una herida en el abdomen y cayó, pero alcanzó a ver que los tiros provenían de dos patrullas de policía. Perdió el conocimiento y al despertar estaba en la cama de un hospital, esposado y pues los militares lo acusaron de haberlos atacado; sin embargo, lo dejaron en libertad al acreditarse que no tuvo que ver con el supuesto ataque.

Exigen reparación en escuela de Acapulco

Acapulco, Gro. Alumnos, padres de familia y maestros de la primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en la periferia del puerto, bloquearon dos horas la avenida costera Miguel Alemán, en la glorieta de la Diana, para exigir la renovación del plantel, dañado por la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013. Los inconformes denunciaron que los 250 menores no cuentan con un lugar digno y seguro para tomar clases y cinco salones están a punto de colapsar. Lorelis de la Rosa, madre de uno de los alumnos, dijo que tenían cita con Alfredo Miranda, delegado de la Secretaría de Educación en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, pero no se presentó.

Carlos Figueroa
Héctor Briseño
Reducen castigo al feminicidio en Colima

Colima, Col. El Congreso local,dominado por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, aprobó un nuevo Código Penal que reduce la pena por feminicidio de 60 a 50 años, informó el priísta Arturo García Arias, presidente de la comisión de estudios legislativos y puntos constitucionales, quien explicó que la finalidad de la modificación fue homologar la ley local, que se aplicará a partir del prmero de noviembre, con la federal.

Tunden a presunto asaltante en Edomex

Ixtapaluca, Méx. Diez pasajeros de una unidad de la ruta 36 (Distrito Federal-Ixtapaluca) desarmaron y golpearon a un asaltante en la colonia 20 de Noviembre. El presunto delincuente, identificado como César Juárez Ordaz, de 24 años, sufrió contusiones múltiples y fue trasladado al hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, en calidad de detenido.

Juan Carlos Flores
René Ramón
Agencia energética de NL dará servicio a todo el país: Medina

Tendrá vínculos con gobiernos extranjeros

Anuncia AN alianzas flexibles con el PRD en Edomex

Dirigentes de los tres principales partidos en Jalisco van en busca de postulaciones

Erick Muñiz
Juan C. García Partida, Israel Dávila y Silvia Chávez
Liberan a madre de niño maltratado en el estado de México

Cuautitlán, Mex. El juez de control Rubén Díaz ordenó liberar a Irma Virgina Salazar Velasco, madre del niño conocido como Owen, quien entre el 5 de abril y 16 de mayo de este año fue maltratado y lesionado por su padrastro, quien junto con la mujer fue consignado al penal de Cuautitlán. Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) informaron que el lunes de esta semana concluyó el juicio abreviado contra Virgina Salazar por maltrato familiar. El juez tomó en cuenta que la acusada no tenía antecedentes delictivos. Durante el proceso el Ministerio Público argumentó que entre abril y mayo de 2014 el menor fue maltratado, al parecer por su padrastro, Rubén Díaz Alamilla, quien está sujeto a proceso por el delito de lesiones agravadas. Owen sigue recibiendo terapias y atención especializada en instalaciones del DIF estatal en Toluca.

Martín Sánchez
Silvia Chávez González
Bloquean pesquisas sobre asesinato de reportero en Sinaloa

Culiacán, Sin. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa incurrió en negligencia y omisión en las investigaciones sobre el asesinato del periodista Alberto Angulo Gerardo, perpetrado durante la visita de éste al municipio de Angostura. En la recomendación 46, dirigida al gobernador Mario López Valdez y emitida el 30 de septiembre, se indica que no se investigó la agresión. La procuraduría local inició una indagatoria y practicó diversas diligencias, pero desde diciembre de ese año no se advierte que haya llevado a cabo acciones tendientes a esclarecer el ataque. Detallan que el comunicador fue ultimado el 4 de noviembre de 2013 luego de acudir a las exequias de un familiar, acompañado de otras personas, cuando fue interceptado por un comando y ultimado a balazos cerca de la comunidad Campo Plata. Aparentemente Angulo intentó huir de los delincuentes, quienes intentaban capturarlo. Los pistoleros viajaban en al menos dos vehículos y dispararon a los ocupantes del automóvil que conducía el periodista. En el lugar pereció el reportero y tres personas resultaron heridas, todas familiares del hoy occiso. Parientes indicaron que Angulo y las tres mujeres que lo acompañaban habían ido a Angostura y pretendían volver esa noche a Hermosillo, donde el reportero de deportes residía y laboraba. El documento señala que servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado retrasaron o entopecieron la investigación.

Javier Valdez Cárdenas