Capital
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay 32 tareas para el avance en rehabilitar la línea dorada
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal informó que las obras de mejoramiento del Metro incluirá la compra de 12 trenes nuevos para la línea dorada, que se entregarán en su totalidad en 2018, y su ampliación de Mixcoac a la estación Observatorio.

El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, informó que el proyecto ejecutivo para rehabilitar la línea 12 tiene un avance de 90 por ciento y estará terminado en dos o tres semanas, pero ya hay tareas encaminadas a realizar algunas de las 32 acciones a ejecutar, como la sustitución de balastros.

Luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa, señaló que hasta entonces se determinará el costo de las reparaciones sobre cada acción y, una vez que la Contraloría General resuelva el tema de las responsabilidades, se determinará quién deberá de cargar con los costos.

A fin de año se iniciará la obra de ampliación de la línea en 3.8 kilómetros, que con todas las garantías de seguridad para usuarios, aseguró a los diputados.

En el resolutivo publicado en la Gaceta Oficial del DF, se aprueba afectar y gravar como garantía o fuente de pago, los ingresos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) provenientes del alza a la tarifa para el mejoramiento del Metro.