Estados
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un incendio destruye el albergue de Mamá Rosa; no hay lesionados
Foto
La conflagración que destruyó el albergue La Gran Familia, ubicado en la carretera Zamora-Jacona, en Michoacán, empezó a las 13:30 horas y fue controlado después de las 17. Fuerzas federales intervinieron el pasado 15 de julio el refugio, que funcionó durante más de seis décadas, como parte de una investigación por abusos contra los residentes Foto Quadratín

Bomberos de tres municipios controlan el fuego; se desconoce si fue accidental o provocado

Ardieron 80 habitaciones donde hasta hace tres meses vivían hacinadas más de 500 personas

La casa hogar comenzó a ser desmantelada en julio tras descubrirse irregularidades e ilícitos

Ernesto Martínez Elorriaga
Arrestan elementos de la Fuerza Rural al munícipe con licencia de Tepalcatepec

La procuraduría estatal lo traslada a Morelia y le ofrece protección

Vuelven a sus labores policías del sur del estado de México

Terminan capacitación y exámenes; soldados y federales se quedan

Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila
Hermano de Fernando Toranzo deja la delegación de la Conafor en SLP

Involucra a secretario y subsecretario de Gobierno en extorsión

Vicente Juárez
Erick Muñiz
Periodista despedido acusa a comisionado
Rector de la UAA culpa a joven por ser violada

Aguascalientes, Ags., El rector de la Universidad Autónoma del estado (UAA), Mario Andrade Cervantes, afirmó que una estudiante de la institución habría sido culpable de que la violaran. La agredida, alumna de la carrera de comercio internacional, acudió el 20 de septiembre a una fiesta con compañeros y maestros; ahí fue drogada y atacada física y sexualmente. Este miércoles se interrogó a Andrade Cervantes sobre el caso. No sabemos si nuestra alumna fue quien tuvo la culpa u otras personas; entonces no debemos conducirnos hacia que nuestros alumnos son los culpables, señaló.

Ernesto Martínez Elorriaga
Claudio Bañuelos
Alumnos de la UPN en Oaxaca exigen títulos

Juchitán, Oax., Alrededor de 70 jóvenes que egresaron hace cuatro años del posgrado en educación básica de la Universidad Pedagógica Nacional en Ciudad Ixtepec protestaron ayer ante ese plantel para exigir sus títulos. Aseguraron que los documentos que expide la institución no son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública ni por la Dirección General de Profesiones, por lo que presentaron quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Demandan liberar a detenidos en Puebla

Puebla, Pue., Pobladores del municipio de San Andrés Cholula protestaron en esta capital por tercer día consecutivo para exigir la liberación inmediata de cuatro de sus vecinos, detenidos cuando se manifestaban contra el Parque de las Siete Culturas, que el gobierno del estado pretende construir sobre el basamento de una pirámide prehispánica. Más de 500 personas se manifestaron ayer frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, y por la tarde bloquearon la carretera federal México-Puebla, en la comunidad San Diego Cuachayotla.

Diana Manzo
Yadira Llaven
Se reunirán con EPN madres de asesinadas y ausentes en Juárez

Les prometen autorizar peritos argentinos y ofrecer recompensas

Dueños de deshuesaderos en Ecatepec acusan a la Conagua de quitarles predio

Dirigente afirma que no hubo un proceso legal de expropiación

Fernando Camacho y Rubén Villalpando
Javier Salinas y Silvia Chávez
Liberan a implicados en donación al Cide

Aguascalientes, Ags., El juez tercero de lo penal federal Yuri Berthaud Reyes exculpó de peculado y ejercicio indebido de la función pública y liberó a David Cisneros Castro, Miguel Marín Bosque y Jaime Santos Landín, quienes laboraron en el Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes durante el gobierno del panista Luis Armando Reynoso Femat, cuando donaron 10 lotes al Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide). El juez determinó que entre las facultades de los ex funcionarios estaba donar terrenos a instituciones sin fines de lucro, por lo cual no hubo distracción de bienes públicos y tampoco se requería autorización del Congreso local.

Leopoldo Ramos
Claudio Bañuelos
Se desploma ingreso de autos chocolates

Nuevo Laredo, Tamps., Durante septiembre se importaron por esta frontera sólo 3 mil 500 vehículos usados, 60 por ciento menos que los 8 mil 500 del mismo mes de 2013, informó José Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal. La caída obedece a que el gobierno federal determinó desconocer los amparos usados para la importación definitiva y aplicar restricciones más severas. Dijo que agentes aduanales e importadores esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita pronto un fallo.

Pospone PRD-Nayarit elección de dirigente

Tepic, Nay., La elección de dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Nayarit se retrasará debido a la matanza y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, informó Sonia Ibarra Fránquez, consejera nacional y diputada local perredista. Dijo que Bety Mitre y Luis Zamora, dos de los tres aspirantes, declinaron en favor de Francisco Javier Castellón Fonseca, ex senador y ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien se perfila como candidato único. Sólo estamos esperando el aviso, para que se posponga hasta el otro domingo, expuso.

Carlos Figueroa
Myriam Navarro
Alertan sobre robo de tarjetas bancarias

Naucalpan, Méx., De enero a septiembre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibió 167 denuncias por robo de tarjetas bancarias, 100 por clonaciones y 31 robos de identidad, ilícitos cometidos por bandas organizadas, informó Silvia Fernández Martínez, delegada estatal de la dependencia. La procuraduría estatal y la Condusef instalaron mesas especializadas para recibir denuncias sobre estos delitos.

Silvia Chávez González