Capital
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personal del sistema de aguas atiende las contingencias

Afectaciones por la lluvia de ayer en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 38

Una fuerte lluvia, acompañada de tormentas eléctricas y granizo, ocurrió la tarde y noche de ayer, principalmente en la zona norte y centro de la ciudad de México, aunque también hubo afectaciones en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

De acuerdo con los reportes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Cuerpo de Bomberos, la precipitación más intensa ocurrió en la delegación Gustavo A. Madero. En el paradero de Indios Verdes, la lluvia alcanzó más de 50 centímetros de altura.

Asimismo, vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco reportaron intensos aguaceros, en algunos casos acompañados de granizo.

Foto
Ayer por la tarde y la noche hubo aguaceros e inusual espectáculo de relámpagos sobre la ciudad de MéxicoFoto Marco Peláez

Esto hizo lento el tránsito vehícular de la zona, principalmente en vialidades como Periférico Norte, Reforma e Insurgentes Centro.

Los rayos y truenos que acompañaron la lluvia fueron vistos desde distintos puntos de la ciudad. Los bomberos reportaron una descarga eléctrica sobre un árbol ubicado en el cruce de La Virgen y Canal Nacional. En este incidente ninguna persona resultó lesionada.

Personal del Sistema de Aguas trabajó durante la noche para desazolvar las más de 40 anegaciones que dejaron las precipitaciones.