Capital
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía ha realizado vigilancia distante que seguirá aplicando, señala

Las marchas en la ciudad se han llevado con tranquilidad, dice titular de la SSP

Anuncian este viernes otra manifestación a las 15 horas hacia la Secretaría de Gobernación

Foto
Taxistas marcharon de diferentes puntos de la ciudad al Zócalo para demandar entrar al programa de transporte de personas con alguna discapacidadFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 40

Las marchas en la ciudad se han realizado con tranquilidad, por lo que la policía capitalina lleva a cabo una vigilancia distante, que también se aplicará en la marcha de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional prevista para este viernes, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Explicó que en la marcha de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, que se realizó el miércoles pasado, no hubo daños mayores, como ocurrió en otros estados

Aquí la cordura ha sido muy importante. Estamos al pendiente de las manifestaciones y no tenemos muertos ni lesionados de gravedad que lamentar, señaló.

Detalló que no hubo presencia policiaca derivada de un acuerdo con los participantes. Hubo un convenio previo entre el gobierno y las asociaciones que iban a manifestarse de que no hubiera policías en esta marcha; consecuentemente, se dio cumplimiento, afirmó

A su vez, el jefe de la policía informó que en la marcha de estudiantes prevista para hoy sólo participarán elementos de de Tránsito de la SSPDF, para realizar los cortes viales necesarios.

Aunque no especificó el número de policías que resguardarían la manifestación, aclaró que también se mantendrían a distancia.

Explicó que hay dos posibles rutas para la marcha: de la Estela de Luz a Gobernación o de Tlatelolco a Gobernación, pero estarán pendientes de su desarrollo.

El inicio de la marcha de este viernes fue anunciada para las 15 horas, y pidieron a los automovilistas mantenerse al tanto de las rutas y evitar circular por la zona.