Economía
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grupo Alemán busca comprar 75% de acciones de Oceanografía
Foto
El empresario Miguel Alemán Magnani Foto María Luisa Severiano

Adquiriría completo el porcentaje de Amado Yáñez, pero no entrará en sociedad con él

En el fraude a Banamex, Alemán Magnani insinuó que el banco podría tener igual culpa que la empresa naviera

La firma ahora está muy por debajo de sus máximos niveles, afirma

De la Redacción
Gastar dinero para apoyar crecimiento y empleo, pide el FMI a los gobiernos

Comercio y reformas, difíciles para hacer cambios, reconoce

Renunciará jefa de noticias de Twitter

Nueva York. Vivian Schiller declaró que renunciaría como jefa de noticias de Twitter Inc, después de casi un año en la red social de micromensajería, en la que es la más reciente salida de un ejecutivo de la compañía este año. La ex ejecutiva de NBC, quien era el enlace entre Twitter y las organizaciones de noticias, entregará su cargo a Adam Sharp, quien lidera el equipo de gobierno y elecciones, sostuvo una portavoz de Twitter a Reuters. En sus mensajes de despedida, Schiller añadió que su salida permitiría a la vicepresidenta de Medios Globales, Katie Stanton, reorganizar como ella lo considere correcto. Stanton, ex jefa de estrategia internacional, ocupó el cargo que dejó disponible Chloe Sladden, quien dejó el servicio de mensajería en línea como parte de una restructuración de la administración que también incluyó la salida del ex jefe de operaciones Ali Rowghani.

Reuters
Reuters
Retrasan para 2015 producción de iPad
Planea Amazon abrir tienda física en NY

Nueva York. Amazon planea abrir su primera tienda física, según un reporte del diario The Wall Street Journal, que indica que el mayor minorista en Internet de Estados Unidos abrirá una tienda en Manhattan antes del comienzo de la temporada navideña, según fuentes familiarizada con el asunto. No está claro si la tienda será permanente o sólo funcionará durante la temporada de compras de Navidad. El diario dice que el local pudiera funcionar como almacén y para mostrar sus productos. Amazon nunca ha tenido una tienda física, pero ha instalado locales para recoger mercancía en algunas de las mayores ciudades del país. La compañía invierte para acelerar la entrega de pedidos, incluidos seis nuevos centros de distribución y unos 15 para hacer pedidos antes de Navidad.

Reuters
Ap
Deuda de Pemex rebasará un billón de pesos este año, según reportes oficiales

En 2013 tenía pasivos por 841,300 millones y este año llegará a un billón 32,400 millones

Este año subió 15.31% el pago de intereses, al pasar de $26 mil 656 millones a 30 mil 738 millones

Este año se mantendrán estancadas exportaciones en AL y Caribe: Cepal

Las de México crecerán 5% debido a la recuperación de EU

Israel Rodríguez
Susana González G.
Falta de competencia cuesta $576 millones

La falta de competencia en la industria de telecomunicaciones en México provoca que los consumidores tengan que pagar un sobreprecio equivalente cuatro veces el presupuesto del Seguro Popular o siete veces lo destinado al programa Prospera (antes Oportunidades), señala un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Su director general, Ernesto Piedras, dijo en conferencia que dichos recursos van a parar a manos de la empresa preponderante en el sector de las telecomunicaciones (América Móvil) y obedece al sobreprecio que pagan los consumidores por los servicios, la baja calidad de los mismos, los montos de inversión no aplicados y las suscripciones no realizadas. El directivo consideró que cada día que pasa la no aplicación del nuevo marco regulatorio cuesta a los consumidores 576 millones de pesos en sobreprecios, y calculó que pasarán 24 meses antes de que se vean en pleno los efectos de las reformas. Yo diría que en un plazo aproximado de dos años podríamos ya estar viendo en pleno los efectos individuales y totales de la aplicación de este marco legal. En 2012 la pérdida de bienestar social por la falta de competencia en telecomunicaciones equivalió a 1.8 por ciento del PIB (240 dólares por cada mexicano), de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Nafin lanza fondo para invertir en Pemex y CFE

Mediante Nacional Financiera (Nafin), el gobierno federal lanzó un fondo de inversión para que personas físicas y morales, desde 100 pesos, puedan adquirir instrumentos financieros para ser canalizados a empresas del sector energético, ya sea privadas que cuenten con valores inscritos en el mercado bursátil o, incluso, de las nuevas empresas productivas del Estado, es decir, en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El fondo arranca operaciones con un capital de un millón de pesos y cuenta con 103 millones adicionales para comenzar a operar de inmediato, dijo Nafin. En el caso de personas físicas, podrán hacerlo a través de una cuenta de cetesdirecto y podrán tener acciones mediante montos de inversión muy accesibles, ya que van desde 100 pesos, sin cobro alguno de comisión por compra y venta. Asimismo, podrán adquirir el fondo por medio de los 24 distribuidores con los cuales se tiene ya una relación de negocios, como son casas de bolsa y operadoras o distribuidoras de fondos, dijo Nafin. Por lo que se refiere a las personas morales, tendrán acceso al fondo por medio de una cuenta de inversión y por conducto de los 24 distribuidores ya citados.

Juan Carlos Miranda
Víctor Cardoso
Bancomer llama a desarrolladores a crear apps de sus servicios

Es un acto de humildad en una industria que, como la financiera, es soberbia. Así describe Hugo Nájera, director de banca digital de BBVA Bancomer, la iniciativa del principal intermediario en el país para compartir de forma segura datos de sus usuarios de tarjeta de crédito y débito con desarrolladores –esos jóvenes que permanecen con las manos en los teclados por horas– para que creen aplicaciones que permitan innovar la forma de utilizar los servicios bancarios.

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Constructoras de Tuxpan harán patios y edificios de la terminal portuaria

La inversión total en esas obras llega a 375 millones de dólares

Miriam Posada García