Política
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a hermano de la esposa del edil de Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 4

Cuernavaca., Mor., 9 de octubre.

Elementos de la Marina detuvieron a Salomón Pineda Villa, El Molón, presunto jefe de la organización criminal Guerreros Unidos y hermano de María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, ambos prófugos de la justicia.

La aprehensión de Salomón Pineda fue mediante un operativo implementado el pasado miércoles entre las calles Matamoros y Degollado, en el centro de Cuernavaca, dieron a conocer ayer fuentes policiacas y el gobernador Graco Ramírez.

Algunas versiones señalan que fueron detenidos El Molón y otra persona, y que se escaparon dos individuos; pero otras aseguran que fueron tres. Trascendió que uno de los que habrían escapado sería El Chucky, quien según el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, ordenó detener y asesinar a 17 normalistas.

Guerreros Unidos y Los Rojos se disputan el territorio en Morelos, y han operado como lo hacía el cártel de los Beltrán Leyva. Según información oficial, el alcalde Abarca, su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el hermano de ésta, Salomón Pineda, dirigían en Iguala el grupo criminal Guerreros Unidos.