Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enviarán tres autobuses al norte de México

Desde Canadá ayudarán al retorno de niños migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 45

Toronto, 9 de octubre.

El Centro Comunitario San Lorenzo, en Toronto, coordinó la compra de tres autobuses escolares que serán enviados a la frontera norte de México para ayudar al retorno de niños migrantes, como parte de la denominada Caravana de la Esperanza.

La iniciativa es del párroco Hernán Astudillo, de la Iglesia anglicana San Lorenzo, quien lleva 13 años coordinando esa caravana.

Como parte de esa misión se han enviado ambulancias, ropa y alimentos a los damnificados de terremotos e inundaciones en El Salvador, Guatemala y Ecuador, entre otros destinos.

En entrevista, Astudillo señaló que decidió hacer algo por los menores migrantes tras saber del caso de la niña ecuatoriana Joselyn Álvarez, quien trató de cruzar de México a Estados Unidos en busca de sus padres y fue encontrada muerta en Ciudad Juárez.

Indicó que contactó al cónsul de Ecuador en Monterrey, Nuevo León, Augusto Torres, quien atendió el caso de la menor, así como al padre Francisco Javier, de una Iglesia franciscana en Ciudad Juárez, para coordinar el apoyo desde la comunidad latina en Canadá.

La Caravana de la Esperanza partirá el próximo 30 de octubre con tres autobuses, con capacidad para 48 niños cada uno, Monterrey, Reynosa y Ciudad Juárez.