Política
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD aborda consulta ante la Corte
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. 16

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió ayer con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, para exponerle las razones de su petición de realizar una consulta popular sobre la reforma energética.

El PRD recolectó 4 millones de firmas, las cuales fueron entregadas al Congreso de la Unión para después ser remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE). Éste tiene hasta el 15 de este mes para comparar las listas entregadas por los partidos que solicitan una consulta popular concurrente con las elecciones del 7 de julio de 2015: PRD y Morena sobre la reforma energética; PRI sobre disminución de diputados y senadores plurinominales, y el PAN en torno al salario mínimo.

Una vez que concluya esta revisión, el órgano electoral debe trasladar las peticiones a la SCJN, para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de las consultas.

Junto con Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, acudieron los secretarios general, Héctor Bautista, y de Prensa, Amalia García, así como el ex dirigente nacional Jesús Zambrano.