Estados
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan localización de cinco desaparecidos en Aguascalientes
Foto
Familiares de habitantes de Aguascalientes desaparecidos desde 2009 se manifestaron ayer en la capital del estado para pedir a las autoridades que den a conocer su paradero lo antes posible Foto Claudio Bañuelos

Escaso avance de las investigaciones desde 2009, señalan manifestantes en la capital

Emite la fiscalía de Chihuahua tres alertas Alba por la ausencia de tres menores y una joven

Hallan en una brecha del municipio de La Barca el cuerpo de una joven perdida hace 12 días

Claudio Bañuelos y Rubén Villalpando
Acusan a policías de Silao de complicidad con criminales; exigen que renuncie el alcalde
Manuel Ramírez Valdovinos: 14 años de bregar contra los vicios del sistema judicial del Edomex

No ha dejado de reunir pruebas del presunto montaje para culparlo de un homicidio

Carlos García
Israel Dávila
Destapa Gil Zuarth a Cocoa Calderón

Morelia, Mich., El senador panista Roberto Gil Zuarth destapó a su compañera de bancada Luisa María Cocoa Calderón como candidata a gobernadora de Michoacán para los comicios de junio de 2015. Hace no mucho tiempo que de Michoacán salió un hijo desobediente, pues agárrense, porque ahí viene la hermana mayor que lo enseñó a ser desobediente, dijo Gil Zuarth durante el segundo informe legislativo de la consanguínea del ex presidente Felipe Calderón. El legislador dijo que Cocoa es una mujer valiente que ha trabajado por los michoacanos. Si bien el destape oficial fue ayer en el Palacio del Arte, Luisa María Calderón se promueve desde hace semanas, al igual que el otro precandidato panista, Salvador Vega Casillas.

Reparten más de 73 mil televisores en BC

Mexicali, BC., Más de 73 mil televisores de 24 pulgadas se entregarán en tres municipios de Baja California para hacer frente al apagón analógico. De esta manera continuará el programa gubernamental que se inició en Tijuana en 2013 con la distribución de aparatos decodificadores de señal digital. El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad dio a conocer que el programa de transición a la televisión digital terrestre concluirá en Baja California con la entrega de aparatos en zonas populares de Mexicali, Tecate y Ensenada, a familias que estén inscritas en padrones de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal. El director del centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, dio a conocer que la entrega de 41 mil 453 televisores en Mexicali se hará del 27 de octubre al 5 de noviembre. Entre el 3 y 5 de noviembre se distribuirán 3 mil 720 aparatos en Tecate, mientras en Ensenada se entregarán 27 mil 863 televisiones en la segunda semana de noviembre.

Ernesto Martínez Elorriaga
Antonio Heras
Edil de Los Cabos pide apoyo extraordinario

La Paz, BCS., El huracán Odile provocó daños por más de mil millones de pesos en la infraestructura urbana de este municipio, así como el desplome de los ingresos propios, que representan 61 por ciento del presupuesto, informó el alcalde perredista Antonio Agúndez Montaño. Precisó que vialidades, luminarias, espacios públicos e infraestructura hidrosanitaria resultaron afectados. Pidió apoyo para el encauzamiento de arroyos y un programa de vivienda para reubicar a personas asentadas en zonas de riesgo, y solicitó a la dirigencia nacional y a legisladores federales de su partido interceder ante el gobierno federal para que la localidad reciba apoyos extraordinarios.

Despiden al activista asesinado en Mazatlán

La CEDH pide a la procuraduría de Sinaloa investigación expedita y medidas cautelares

Raymundo León
Irene Sánchez y Javier Valdez
Golpean y prenden fuego a joven rarámuri

Ciudad Juárez, Chih., 12 de octubre.

Nueve muertos por choque frontal de dos autos en Sonora

Sonoyta, Son., Nueve personas murieron en un choque ocurrido alrededor de las 23 horas del sábado en el kilómetro 36 + 150 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó la Policía Estatal Investigadora. Agregó que ninguna de las víctimas ha sido identificada y que al parecer una camioneta Ford modelo Expedition invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una camioneta pick-up Ford F-150. Ambas unidades explotaron. En la vagoneta quedaron cinco cuerpos y uno fue encontrado a un lado. En la camioneta pick-up fueron encontrados tres cadáveres.

Rubén Villalpando
Notimex
Pierden productores de guayaba por granizadas en Aguascalientes

Calvillo, Ags., Al comenzar la cosecha de guayaba en este municipio, ubicado 45 kilómetros al poniente de la capital y principal productor nacional de ese fruto, los cerca de 2 mil productores perdieron 4.5 millones de pesos a causa de las granizadas atípicas ocurridas en julio y agosto, informó Rubén Martínez Ballín, presidente del sistema producto de la localidad. La cosecha se vio mermada y no reunió las condiciones exigidas para su ingreso al mercado local ni el de exportación. Los empresarios pretenden comprar el kilo a tres pesos, cuando anteriormente lo pagaban a cuatro pesos. Lamentó que, ante la falta de apoyos de autoridades estatales y federales, los agricultores se han visto obligados a tirar su producto o entregarlo a ganaderos para que lo usen de forraje.

El tricolor, aliado de PVEM y Nueva Alianza en SLP

San Luis Potosí, SLP., El Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en las elecciones del año próximo en alianza con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, informó Joel Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal priísta. Los consejeros aprobaron, en una reunión celebrada el sábado, designar candidato a gobernador en una convención de delegados, así como abanderados a ediles en diversos municipios, mientras en otras demarcaciones se hará por designación directa. Con esos mismos métodos serán electos los candidatos a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional. Luego de la reunión, el secretario del ayuntamiento de Tamuín, Mario Eduardo Ramos, pereció en un accidente carretero junto con otros dos burócratas priístas cuando volvían a ese municipio.

Claudio Bañuelos
Vicente Juárez