Política
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No han sido atendidos por las autoridades federales ni locales

La CIDH abogará por 37 menores cuyos padres desaparecieron en Nuevo Laredo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 14

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de octubre.

La comisionada y relatora sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rosa María Ortiz, se reunió en Nuevo Laredo con 37 menores, hijos de personas desaparecidas en operativos de autoridades y por acciones de la delincuencia.

Recibió de manos del presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, un informe que incluye todos los casos de personas desaparecidas en los años 2011, 2012 y 2013 en esta frontera, así como los oficios donde la Secretaría de Gobernación y la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas se negaron a recibir a los familiares de las víctimas.

Ramos Vázquez dijo que solicitaron a Rosa María Ortiz la intervención de la CIDH para lograr que a los niños afectados por la desaparición de sus padres se les otorguen apoyos sociales que van desde becas de estudio, inclusión en programas de salud, asistencia jurídica y todo lo que contribuya a mantener unidad a la familia.

Ofreció su apoyo para estudiar caso por caso y pedir información a los gobiernos federal y estatal sobre las averiguaciones iniciadas y anunció que hará un pronunciamiento en las próximas dos semanas.