Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falsas, redadas de perros callejeros por Centroamericanos

En Xalapa, respeto y trato digno a los animales: Américo Zúñiga
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 38

Xalapa, Ver., 13 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Américo Zúñiga Martínez desmintió que en Xalapa, la capital de Veracruz, se estén realizando redadas para acabar con la vida de los perros callejeros, con la finalidad de mejorar la imagen urbana por los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre.

“No existe instrucción semejante. En @AytoXalapa existe un total y serio compromiso con la vida y trato digno a los animales”, expresó el munícipe, al contestar a los usuarios de la red social que le preguntaron al respecto.

“Disculpen la insistencia en tuits, pero vale la pena aclarar el tema. #RespetoYTratoDignoParaAnimales. Por ningún motivo sería así. Gracias”, añadió el munícipe.

Por su parte, la jefa del Centro de Salud Animal, Gabriela García Jiménez, dijo que el ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la salud y la protección de los animales, y es falso que se pretenda hacer redadas para acabar con la vida de los perros callejeros.

La funcionaria municipal indicó que no existe ninguna instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez en ese sentido, ni de ninguna otra autoridad; por el contrario, nuestro presidente municipal nos ha pedido un compromiso serio y total con la vida y trato a los animales.

Refirió que el reglamento de salud animal es muy claro en lo que al manejo y cuidado de los animales se refiere. En el ayuntamiento de Xalapa no violentamos ni la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz, que prohíbe las redadas, ni el reglamento municipal, que es muy preciso al hablar de los cuidados que deben tener los animales abandonados, los que agreden a alguna persona o los que sufren alguna enfermedad.