Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy es el estreno en América Latina de la serie, basada en su trilogía de la oscuridad

Del Toro lleva a la tv The Strain, uno de los fantasmas que aquejaban su niñez
Foto
Escena de la primera temporada compuesta de 13 episodios y que se transmitirá a las 22 horas por el canal FX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. a11

Basada en la trilogía de la oscuridad escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, hoy se estrena la serie televisiva The Strain, por el canal FX, a las 22 horas. Está protagonizada por Corey Stoll, David Bradley, Sean Astin y Mía Maestro.

La trilogía de la oscuridad está compuesta por las novelas cuyos títulos en español fueron Nocturna (2009), Oscura (2010) y Eterna (2011), donde el tándem narra una epidemia mundial que se convierte en un holocausto vampírico, en el que se destila mucha sangre.

El primer episodio de The Strain tiene lugar en el aeropuerto de Nueva York, donde un vuelo proveniente de Berlín aterriza en la ciudad aparentemente sin incidentes. Sin embargo, algunos pasajeros tienen una sensación de miedo y desconfianza, sienten que hay algo misterioso que aún no se ha manifestado, algo que está vivo. En este escenario, el doctor Efraín Goodweather (Stoll), jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York, y sus asistentes, la doctora Nora Martínez (Maestro) y Jim Kent (Astin), deberán investigar la causa de la muerte en masa de los pasajeros y tripulantes. Éste, sin embargo, será sólo el puntapié de varios descubrimientos impactantes y terroríficos.

Del Toro ha mencionado que ideó esta historia con los fantasmas que lo aquejaban desde su niñez.

El elenco de The Strain se completa con Richard Sammel, Jonathan Hide, Kevin Durand y Robert Maillet. La primera temporada está compuesta por 13 episodios de una hora, y de emisión semanal.

En su estreno en Estados Unidos la serie resultó una de las más exitosas de la temporada de la televisión de paga, con 11 millones de espectadores a lo largo de seis capítulos. Fue tal su aceptación que se anunció una segunda temporada de otros 13 episodios cuando aún no concluía la transmisión de la primera, informó en su momento la cadena FX.

The Strain llega a FX en América Latina el miércoles 15 de octubre a las 22 horas con un primer episodio doble y sin cortes.