Capital
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funcionario de Tlalpan, vinculado a Walmart, acusan
Foto
El Congreso Popular y Ciudadano del DF se manifestó contra la construcción de un centro comercial de Walmart en el poblado de San Pedro Mártir, en la delegación TlalpanFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 37

La protesta de integrantes del Congreso Popular Urbano, Social y Ciudadano en contra de la construcción de un Walmart en el pueblo de San Pedro Mártir, derivó en un enfrentamiento con supuestos habitantes del lugar que se manifestaron en favor de la obra.

Lied Miguel Jaimes, representante del congreso, acusó directamente a Toribio Guzmán, jefe de la unidad de promoción educativa de la delegación Tlalpan, de encabezar junto con personal de la trasnacional un grupo de choque para disuadir a los manifestantes.

Los que vienen con él son, en su mayoría, trabajadores de la delegación en San Pedro y de Ecología, con lo que pretenden hacer creer que la población está en favor de esta tienda.

En un comunicado posterior, el congreso condenó estos hechos en los que fueron agredidos niños, mujeres y adultos mayores, e indicó que este hecho demuestra, una vez más, el contubernio de las autoridades de la delegación Tlalpan con esta empresa, que construye una tienda en el poblado, violando el uso de suelo y con permisos irregulares.

Han utilizado un alineamiento y número oficial ilegal y construyen sin haber actualizado el certificado de uso de suelo, que venció desde 2012, expuso Miguel Jaimes.