Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente insiste en que no habrá impunidad

El caso Iguala pone a prueba a instituciones y sociedad: Peña
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 6

El presidente Enrique Peña Nieto señaló ayer que los ‘‘lamentables hechos’’ de Iguala han puesto a prueba a las instituciones y a la sociedad en su conjunto, al considerar que el sentimiento colectivo de indignación, dolor y coraje demuestra que la ciudadanía rechaza la violencia, ‘‘venga de donde venga’’.

En la ceremonia por el 61 aniversario del voto de las mujeres en México, el mandatario puntualizó que la información relevante que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado martes, ha permitido establecer nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que dijo esperar que ayuden a dar muy pronto con el paradero de los jóvenes.

Ante los dirigentes del PRI, César Camacho; PAN, Ricardo Anaya, y Nueva Alianza, Luis Castro, Peña insistió en que no habrá impunidad para los responsables de estos crímenes y en que el Estado irá a fondo en contra de esta práctica.

El Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables, prometió Peña Nieto, luego de recononocer que ‘‘estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto’’. También expuso que la violencia, ‘‘venga de donde venga’’, es contraria a lo que es el país y nunca será la solución ni el camino.

‘‘El México en paz, incluyente y próspero que queremos, debemos construirlo con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos. Esa es la ruta que nos trazamos desde el inicio de esta administración y que estamos siguiendo’’, agregó.

Estimó que acontecimientos como los de Iguala convocan a redoblar el paso. Se seguirá trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes en el que prevalezca el estado de derecho, puntualizó.